Hacía ocho años, desde la temporada 2007/08, que el Valencia Basket no perdía tres de cuatro partidos en su feudo. Las derrotas en La Fonteta ante Real Madrid, Estudiantes y Baloncesto Sevilla han generado cierta incertidumbre en el equipo y en la grada. Sobre todo estas dos últimas, donde el nivel del juego exhibido fue pobre y, al mismo tiempo, desconcertante.

«No creo que tenga que haber una gran preocupación pero sí que hemos de analizar las cosas que estamos haciendo mal porque en los últimos encuentros los equipos se han encontrado muy cómodos en La Fonteta. Debemos intentar mejorar para afrontar bien el último tramo de la temporada y sobre todo porque compitiendo no nos sentimos cómodos en casa», aseguró a Superdeporte Guillem Vives.

En cuanto a las posibles explicaciones de esa mala imagen en esos partidos, el base catalán comentó que «los equipos cada vez nos conocen más. Conocen nuestras defensas y también el tema de los bonus nos está penalizando mucho nuestra defensa agresiva, sobre todo al final de los cuartos. Hemos de analizar los motivos de estas derrotas e intentar contrarrestar el hecho de que parece que también nos conocen a la hora de atacar».

En cuanto a si el hecho de jugar en La Fonteta está suponiendo una presión extra a nivel de nervios en estos últimos compromisos, Vives se mostró contundente. «Supongo que eso irá en cada uno. Yo personalmente prefiero jugar siempre en casa que fuera. Aquí la gente, por muchos nervios que note, siempre está ahí cuando metes un triple, cuando tienes un poco de ventaja siempre animan y apretan. Yo no tengo la sensación de estar más condicionado», señaló el internacional español, para el que además de conseguir una buena posición al final de la fase regular también hay que pensar en clave de play-off.

«Eso es lo más importante. Hemos de llegar bien al final de la temporada porque es donde se juega el título, pero sobre todo coger buenas sensaciones de cara a estos últimos partidos que vienen. También queremos conseguir una buena posición en la fase regular», subrayó Vives, que de cara al próximo compromiso en Las Palmas advierte que «nos medimos a un rival y una pista muy complicada. A ver como nos encontramos. Ellos están en un gran nivel de forma y nos espera un test muy duro».

Por último, y sobre si ve necesario cambiar muchas cosas en estas semanas, echó la vista atrás para recordar que «en Santiago hicimos un muy buen partido. El acierto nos ayuda, pero cuando no acertamos hemos de saber jugar y aprender de estas situaciones. Debemos intentar hacer buenas salidas».