El técnico del Valencia Basket, Pedro Martínez, destacó este domingo el buen trabajo de su equipo en la segunda parte, tras vencer al Herbalife Gran Canaria por 68-84 y mantener su racha triunfal como visitante en la competición domésticaHerbalife Gran Canaria , donde solo ha perdido un encuentro.

"Desde el comienzo de la segunda parte hemos defendido muy bien, hemos estado acertados en el tiro exterior y, además, creo que el 'Granca' ha tenido las piernas más pesadas por el esfuerzo en la Eurocup", valoró Martínez ante los periodistas. El exentrenador amarillo aseguró que es un triunfo "muy importante ante un muy buen equipo".

"Considero que los triples de Stefansson, Dubljevic y Shurna han propiciado que le diéramos la vuelta al marcador y hayamos obtenido una cómoda renta en el tercer cuarto, y, en el último, hemos sido muy superiores", opinó. A pesar de la victoria, Martínez lamentó que el cuadro taronja no haya entrado bien en el encuentro, "como en los últimos partidos", lo que unido al acierto del Herbalife Gran Canaria desde la línea de 6,75, ha supuesto una diferencia importante para el plantel de Aíto García Reneses en la primera parte.

"Sin embargo, nuestra mejor virtud ha sido reducirla al final del segundo periodo y así ver las cosas mejor al descanso. De hecho, solo ir cinco puntos abajo al descanso ha sido una buena diferencia", ha declarado. Por su parte, el entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, lamentó que el conjunto claretiano haya tenido una "ansiedad tremenda" en los instantes en los cree que parece que "se nos va el partido un poco de las manos y dejamos de jugar como sabemos".

"El Valencia ha venido bien mentalizado y no ha perdido el control a pesar de la desventaja en la primera parte", agregó. García Reneses, quien no ha querido poner como "excusa" el cansancio físico del duelo europeo ante el Galatasaray, secongratuló del regreso de Kyle Kuric y advirtió que los roles en el equipo "pueden cambiar" y que jugará "el que más lo merezca". "Kuric siempre ha tenido una buena actitud y ha realizado un gran trabajo. Ahora lo importante en el equipo es llegar lo mejor posible al 'play-off'", manifestó.