El Valencia Basket recuperó su mejor versión en la segunda parte del encuentro disputado este domingo ante el Herbalife Gran CanariaValencia BasketHerbalife Gran Canaria. Y lo hizo en gran medida gracias al buen rendimiento de Bojan Dubljevic, el mejor hombre sobre la cancha con 16 puntos, 12 rebotes y 24 de valoración. El regreso del pívot montenegrino, lesionado durante varias semanas por una tendinitis en el tobillo izquierdo, ha vuelto a multiplicar las opciones en el juego taronja.

Su calidad cerca del aro unida también a su buena mano desde el 6,75 para abrir las defensas dotan al Valencia Basket de un arma muy difícil de parar por los rivales. Y más si cuenta con una pareja de baile como Justin Hamilton. Pese a no actuar casi nunca juntos, ambos se complementan y aprovechan a la perfección la erosión que van causando en las defensas contrarias. No en vano el Valencia Basket es el único equipo que cuenta con dos jugadores entre los ocho mejor valorados de la competición -Bojan Dubljevic es el sexto con 16,2 y Hamilton el octavo con 15,7-.

Entre los dos promedian 28,3 puntos -son el cuarto y el quinto mejor anotador de la ACB-, 11,7 rebotes y casi 32 de valoración. Números al alcance de muy pocos ‘cinco’ en el torneo, y mucho más si ya hablamos dentro del mismo equipo. Con ambos en buenas condiciones el salto de calidad es más que evidente y eso es algo que los taronja están obligados a aprovechar.

«Que todos los jugadores vayan recuperándose físicamente creo que nos situará en una mejor posición, como por ejemplo la vuelta de Dubljevic», se congratulaba hace unos días Hamilton, consciente de que con el balcánico en el equipo goza de más ventajas en la pista al tiempo que de una responsabilidad más repartida en la pintura.

Dubljevic reapareció hace nueve días ante el Baloncesto Sevilla

Baloncesto Sevillaaunque con muy pocas sesiones de rodaje, por lo que fue en Las Palmas donde en un tiempo récord se le pudo ver ya a su mejor nivel. Un dato esperanzador de cara al play-off pues esta conexión es clave a la hora de calibrar las opciones del equipo valenciano.