El Valencia Basket lleva ya varias semanas especialmente atento a los movimientos que se producen en el mercadoValencia Basket . El club considera que los doce jugadores que actualmente componen la plantilla reúnen suficientes garantías como para cumplir los objetivos en este tramo final de temporada pero, al mismo tiempo, también se siente en la obligación de mejorar el equipo si surge la oportunidad.

En este sentido, desde el conjunto taronja piensan que es necesario equilibrar el juego con más puntos desde el perímetro y que eso se podría conseguir con un anotador exterior. Un base, un escolta o incluso un base-ecolta. Un jugador capaz de generarse sus propias canastas y de abrir la pista para el equipo en momentos de dificultad, pero que además debería contar con una calidad contrastada.

«Si hubiera a un jugador de primer nivel que mejore a lo que tenemos, nuestra obligación seria planteárnoslo pero debemos tener mucho respeto hacia nuestros jugadores y más que ponerles dudas por si vamos a traer a otro, tenemos que intentar hacer que jueguen mejor», apuntó ya el pasado viernes Pedro Martínez en rueda de prensa. Unas palabras que dejan entrever claramente la intención del club aunque con una prudencia máxima. No en vano se trata de un movimiento complejo pues el conjunto taronja tiene actualmente doce jugadores en la plantilla, al margen del lesionado Sam Van Rossom, por lo que si hubiera un nuevo fichaje antes de los play-off por el título debería de dar a alguno de baja.

«Fichar por fichar tampoco lo vemos, ni traer a uno que no mejore claramente a lo que tenemos. Desde fuera se puede ver de una manera o de otra, pero no es fácil y tenemos unos jugadores que, independientemente de sus problemáticas físicas, están muy bien así que no nos sirve cualquiera», insistió entonces el preparador del conjunto valenciano. Y es que la posibilidad de realizar esta incorporación está, a día de hoy, cogida con pinzas ya que no solamente hay que dar con el hombre en cuestión, sino que luego se den el resto de condicionantes para poder realizar el fichaje, sobre todo la cuestión económica.

Laparte positiva es que conforme avanzan los días las posibilidades en el mercado europeo son también más amplias. Hay ligas como la Adriática que ya han finalizado, y otras en las que están a punto de arrancar los play-off como en Grecia. No obstante, muchas de las miradas del Valencia Basket están puestas ahora mismo en la liga de desarrollo de la NBA (NBA D-League). Una competición que se encamina también hacia los play-off y donde se puede ‘pescar’ a buen precio jugadores libres con estas características. Recordemos que sólo Luke Sikma ocupa plaza de extracomunitario, por lo que queda otra plaza libre.