Jon Stefansson, escolta del Valencia BasketJon StefanssonValencia Basket, admitió que fueron muy duros los meses tras acabar la racha de casi treinta partidos invictos con la que abrieron la temporada, pero dijo que el equipo está ya recuperando su "garra".

"Después de que ganáramos tantos partidos, perder fue muy duro. Mentalmente fue mucho más duro de lo que pensamos que sería. Siempre hablábamos de tener los pies en el suelo pero cuando llegó el momento fue más difícil de superar de lo que creíamos", reconoció el islandés en una entrevista con Efe.

"Ahora estamos trabajando bien y recuperando nuestras sensaciones y nuestro carácter. Creo que tenemos más confianza, que estamos más seguros. El último partido, contra el Gran CanariaGran Canaria, fue muy importante. Jugamos muy duro en la segunda parte, me gustó mucho la garra que tuvimos", añadió.

El escolta explicó que su propio rendimiento ha vivido un proceso paralelo al del equipo, en parte por los problemas físicos que tuvo, y también se mostró satisfecho de su actuación en la pista del equipo insular.

"Estuve como al principio. Con mi lesión bajé mucho, como le pasó al equipo, pero ahora me siento mucho mejor, estoy normal, sin pensar mucho, disfrutando con mis compañeros y ganando partidos", señaló.

Stefansson admitió que el espectacular arranque de temporada que protagonizaron ha hecho que hayan sido un rival muy analizado por los rivales pero dijo que deben asumir que esa no ha sido la causa principal de su irregular rendimiento.

"Es verdad que estamos muy estudiados pero también hemos bajado nuestro nivel y si hemos perdido es por eso. Hay que volver a hacer bien las pequeñas cosas que marcan la diferencia", afirmó.

Stefansson admitió también que por el estilo de juego del equipo, están mucho más cómodos en defensa si antes han comenzado a atacar bien.

"He jugado en muchos equipos así. Si metes tus primeros tiros, tienes más energía y concentración para la defensa. En Gran Canaria jugamos muy bien en ataque y en seguida nos pusimos a defender muy bien y muy agresivo. La defensa gana títulos pero también hay que meter, debemos encontrar el equilibrio", apuntó.

Respecto al encuentro del próximo domingo en la pista del colista RETAbet.es Gipuzkoa Basket, reconoció que las derrotas sufridas recientemente ante el Movistar Estudiantes y el Sevilla, otros dos equipos que luchan por la salvación, les hace extremar las precauciones.

"La segunda vuelta en la ACB es siempre muy dura porque te enfrentas a equipos que luchan por su vida, por la permanencia o los 'playoffs'. Creo que la clave del partido es mental, todos saben que tenemos mejor equipo pero hay que demostrarlo", recordó.

Stefansson dijo no ser consciente de que el club se ha mostrado abierto a realizar una incorporación si el mercado ofrece algún jugador del nivel suficiente para mejorar el equipo. "No sé nada, el club manda, son ellos deciden, yo no tengo opinión pero creo que estamos bien", concluyó.