¿Cómo funciona la votación?

La elección del MVP de la Liga Endesa 2015-16 se realiza entre los cuatro grandes sectores del baloncesto: jugadores y entrenadores de los clubes de la Liga Endesa, periodistas y aficionados, suponiendo las votaciones de cada uno de ellos un 25% del resultado final.

Al igual que en la temporada anterior, la votación popular se realizará a través de redes sociales. Se puede votar desde Twitter, Facebook e Instagram.

¿A qué jugadores puedo votar?

La votación popular se limita a una lista de jugadores elegida al cierre de la Jornada 27 según los siguientes parámetros: 15 bases, 25 aleros y 25 pívots, estando incluidos además los 50 jugadores con mayor promedio de valoración hasta ese momento.

Los jugadores candidatos al MVP de la Liga Endesa son:

Bases: Sergio Rodríguez, Tomas Satoransky, Facundo Campazzo, Clevin Hannah, Sergio Llull, Darius Adams, Jonathan Tabu, Kevin Pangos, Jaime Fernández, Pedro Llompart, Tomás Bellas, Albert Oliver, Guillem Vives, Mike James y Antoine Diot.

Aleros: Javier Beirán, Álex Mumbrú, Scott Bamforth, Sergi Vidal, Joan Sastre, Adam Waczynski, Vojdan Stojanovski, Adam Hanga, Marko Popovic, Nico Richotti, Fernando San Emeterio, Jaycee Carroll, Ivan Paunic, Betinho Gomes, Rafa Martínez, Pau Ribas, Marius Grigonis, Mindaugas Kuzminskas, Álex Abrines, Fabien Causeur, Jordi Grimau, Álex Urtasun, Brandon Paul, Dairis Bertans, y Txemi Urtasun.

Pívots: Dejan Musli, Ioannis Bourousis, Ante Tomic, Alen Omic, Gustavo Ayón, Bojan Dubljevic, Giorgi Shermadini, Justin Hamilton, Justin Doellman, Angelo Caloiaro, Ondrej Balvin, Nacho Martín, Stevan Jelovac, Juancho Hernangómez, Blagota Sekulic, Henk Norel, Will Thomas, José Ángel Antelo, Felipe Reyes, Augusto Lima, Luke Sikma, Bostjan Nachbar, Luka Bogdanovic, Xavi Rey, y Marcus Landry.

Para ser candidato al MVP o Mejor Quinteto Popular es indispensable haber disputado o poder disputar dos tercios de la competición (al menos 23 partidos). Si un jugador de los candidatos no llegara a disputar esa cifra su candidatura sería descartada.

Si lo prefieres, puedes votar a tu jugador preferido del Valencia Basket en cada uno de estos enlaces:

Justin Hamilton

Bojan Dubljevic

Rafa Martínez

Antoine Diot

Fernando San Emeterio

Luke Sikma

Guillem Vives

¿Cómo votar en Twitter?

Envía un tuit con el hashtag #MVPLigaEndesa seguido del nombre del jugador al que quieres votar o su cuenta de Twitter.

Pese a que se aceptan apellidos por separado y algunos sobrenombres, te recomendamos que escribas el nombre completo del jugador o su cuenta de Twitter, para asegurar que tu voto se contabiliza correctamente.

Los retuits también suman en la votación, así que no solo cuenta tu voto, sino también el de tus amigos que estén en contacto contigo.

Ten en cuenta que el voto debe llegar desde una cuenta pública. Si la cuenta es privada, no es posible recoger el tuit y, por lo tanto, el voto no contabilizará.

¿Cómo votar en Facebook?

Entra en el Facebook ACB, busca la publicación sobre el MVP Liga Endesa y deja tu comentario. Si lo haces con el hashtag #MVPLigaEndesa, tu comentario se convertirá en un voto para tu jugador favorito.

Además, también puedes votar escribiendo en el muro del Facebook ACB con el hashtag #MVPLigaEndesa y el nombre de tu jugador.

¿Cómo votar en Instagram?

Tienes dos posibilidades: publica una foto en tu cuenta y añádele como texto #MVPLigaEndesa y el nombre del jugador al que quieras votar o deja un comentario en las imágenes de la cuenta de oficial de la ACB que contengan el hashtag #MVPLigaEndesa. No olvides añadir el hashtag #MVPLigaEndesa y el nombre de tu favorito en la respuesta. Con cualquiera de estas dos opciones estarás votando por el mejor jugador de la Liga Endesa 2015-16.

¿Hasta cuándo puedo votar?

La votación popular permanecerá activa desde el 14 de abril de 2016 hasta el 15 de mayo a las 23:59h.

¿Puedo ver cómo va la votación?

Los resultados de la votación se muestran en tiempo real en mvp.acb.com. Podrás consultar la evolución de las votaciones siempre que quieras, aunque debes tener en cuenta que el ganador de la votación popular no tiene por qué necesariamente ser el ganador del premio final, pues esta supone el 25% del total: también intervienen jugadores, entrenadores y periodistas.

¿Cómo voto para el Mejor Quinteto?

Votando para el MVP Liga Endesa ya estás participando también en la elección del Mejor Quinteto, puesto que serán los mejores clasificados de cada posición los que reciban los puntos de la votación popular.

Recuerda que el Mejor Quinteto está formado por un base, un base/alero*, un alero y dos pívots, y que la votación popular supone solo el 25% del total, pues también intervienen jugadores, entrenadores y periodistas.

La posición de escolta podrá ser tanto para un segundo base como para un segundo alero. Así, se considerará al que obtenga más votos entre el segundo base y el segundo alero más votados para el MVP Liga Endesa.

¿Existen limitaciones para la votación?

Solo se podrá votar una vez por red social y día natural (horario de España peninsular) y no estarán incluidos en la votación todos aquellos jugadores que no se encuentren en la lista de 65 previamente establecida.

La ACB se reserva la posibilidad de excluir en cualquier momento todos aquellos votos que se consideren fraudulentos (redes de spam, bots, etc.) o que respondan a un interés explícito de manipular la votación.