El Valencia Basket visitará este domingo en la jornada 27 de la fase regular de la ACB, al necesitado RETAbet.es Gipuzkoa Basket y lo hará advertido de la dificultad de enfrentarse a equipos que tratan de huir del descenso, tras sus recientes derrotas ante el Movistar EstudiantesMovistar Estudiantes y el Baloncesto Sevilla.

Esos dos encuentros, en los que sus rivales llevaron la iniciativa del juego desde el primer momento deben servir de guía para el Valencia, que según subrayó su técnico, Pedro Martínez, debe saber contrarrestar la salida en tromba que cree que protagonizará el colista para apurar sus escasas opciones de salvación.

Además, la cancha del Gipuzkoa Basket no le ha sido especialmente favorable para el Valencia en las últimas campañas, y solo ha ganado en una de sus últimas cuatro visitas al equipo vasco.

Aún así, el conjunto valenciano afronta este encuentro tras haber logrado una meritoria victoria en la pista del Herbalife Gran Canaria, en la que firmó una brillante segunda parte que le permitió mantener su ventaja respecto al Real Madrid, que es tercero en la clasificación, y no perder de vista al Barcelona Lassa, que es el líder.

Si se impone al equipo vasco, el Valencia podría volver a depender de sí mismo para acabar la fase regular en primera posición si el Laboral Kutxa vence por la tarde en la cancha del equipo catalán.

En el caso de que se dieran esos dos resultados, la distancia entre ambos se reduciría a un solo encuentro y el Barcelona aún debe visitar el pabellón de la Fuente de San Luis antes de acabar la fase regular.

Para este encuentro, Pedro Martínez recuperará a Vladimir Lucic, que se perdió el último encuentro por una lumbalgia, y podrá contar con Fernando San EmeterioVladimir LucicFernando San Emeterio, pese a las molestias musculares que tuvo a principios de semana.

De esta manera, y si no hay bajas de última hora, el técnico podrá contar con su actual línea exterior al completo y solo tendrá la baja del interior montenegrino Bojan Dubljevic, que sufrió un esguince de tobillo el pasado jueves. Bojan Dubljevic

En el encuentro que ambos equipos disputaron en La Fonteta en la primera vuelta de la temporada, el Valencia se impuso por un claro 92-65, en un choque que encarriló desde el inicio gracias a un parcial de 27-16 en el primer cuarto.