Fernando San Emeterio, alero del Valencia Basket, aseguró que el hecho de que el pasado domingo establecieran un nuevo mejor registro de triples en la ACB con veintiuna canastas desde más allá de la línea de 6,75 es un reflejo del buen trabajo del equipo.

"Es algo complicado de lograr, hace falta mucho acierto pero también habla bien del equipo", señaló en una entrevista con Efe.

"Poder generar tantos tiros relativamente cómodos para nuestros tiradores habla bien del equipo. Dice que nos estamos pasando bien el balón, que se ocupan bien los espacios y eso no es casualidad, es fruto de un trabajo que se lleva haciendo durante todo un año", apuntó.

Para San Emeterio, tanto este registro como el que consiguieron al inicio de la temporada al enlazar veintiocho victorias, son logros que se deben "valorar, porque son buenos y significativos de lo que estamos haciendo y trabajando".

"Ganar esos partidos seguidos o batir el récord de triples significa que el trabajo es bueno", afirmó.

Respecto a la marca de veintiún triples que consiguieron en la pista del RETAbet.es Gipuzkoa Basket, explicó que fueron conscientes de que estaba a su alcance "al final, en los dos o tres últimos minutos".

"Sabíamos que estábamos cerca y cuando llevábamos veinte sabíamos que habíamos igualado y que si metía Rafa Martínez ese tiro superábamos el récord y por eso lo tiramos", explicó.

El alero cántabro dijo en cualquier caso que este tipo de situaciones tienen algo de "anécdota" y subrayó que lo que quieren es "ganar partidos importantes".

"Tenemos que seguir en esta línea para afrontar el playoff, en el que creo que no se nos puede exigir ganar la liga, pero sí intentarlo y estar en la pelea", apuntó.

Respecto a la mejoría experimentada en los dos últimos encuentros, dijo que por una parte han "recuperado gente en los entrenamientos y eso se nota en los partidos" pero también han conseguido "olvidar cosas que nos estaban distrayendo, de temas de clasificación".

"Mirábamos demasiado los resultados y cuando empezábamos abajo nos entraba pánico o teníamos quizás el listón propio demasiado alto. Nos hemos olvidado de todo eso y hemos vuelto a lo básico, al trabajo diario que es lo que te lleva a las victorias y ese debe de ser el camino porque es lo que nos había ido bien hasta ahora", recordó.

El equipo valenciano recibirá el próximo domingo al Iberostar Tenerife y lo hará después de haber perdido sus dos últimos encuentros en la Fonteta.

"No creo que el equipo esté herido por eso, aunque fueron dos derrotas que nos hicieron daño y que nos complican quedar primeros y nos acercan al tercero", admitió.

"El Tenerife es un equipo muy peligroso, como para pensar en cualquier otra cosa. Además, contra los grandes siempre plantea bien los partidos, ha ganado en Vitoria, y a Baskonia le ganó también en casa. Es un equipo difícil, con un buen entrenador y tenemos que estar alerta y preparados", señaló.

Respecto a la posibilidad de que España pueda quedar excluida de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro Juegos Olímpicos de Río de Janeiropor la disputa entre la FIBA y la Euroliga, San Emeterio dijo que confía en que se pueda solventar la situación.

"Espero que se solucione porque me encantaría tener la posibilidad de jugar otros Juegos Olímpicos, sabiendo lo difícil que es estar en la lista, pero son cosas que no puedo controlar y no me preocupo demasiado", concluyó.