Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, aseguró que en algunos encuentros en el pabellón de la Fuente de San Luis les ha pesado en exceso querer hacerlo bien delante de su afición y quiere que su equipo evite esa situación el domingo ante el Iberostar Tenerife. "El deseo de agradar y de hacer las cosas bien en algunos momentos se puede volver con contra. Nos sentimos arropados, tenemos una afición fantástica pero en algún momento hemos estado excesivamente presionados por hacerlo bien", explicó el técnico en una rueda de prensa.

Martínez dijo que deben ser capaces de centrarse "en el baloncesto y no en la importancia del partido o en ir por detrás o por delante". "Debemos recuperar la esencia y jugar tranquilos, que no nos afecte jugar en casa si vamos por detrás porque eso el rival lo percibe y hace que juegue mejor"esencia, añadió.

Además apuntó que más allá de las dudas que les pueda haber creado las dos últimas derrotas en casa, ante el Movistar Estudiantes y el Sevilla "hay cosas que no tienen que ver con la confianza sino con hacer las cosas a tu máximo y eso te acerca a poder jugar bien". "A ver si somos capaces de poder empezar bien, de jugar duros y agresivos. Hemos demostrado que podemos hacerlo pero no con facilidad", advirtió.

Respecto al Tenerife apuntó que se trata de un equipo "con gente muy experta y con bastante personalidad", que juega bien "los partidos ajustados, casi mejor contra los equipos de la parte alta". "Es un equipo con carácter, con jugadores expertos, que se sienten a gusto contra los equipos grandes, lo ven como un reto. Están siendo uno de los mejores de la segunda vuelta", subrayó el catalán, que señaló que aunque le han ganado dos veces ya esta temporada han sido encuentros igualados.

"Necesitamos jugar bien, si jugamos regular, perderemos", auguró. Además, recordó que tanto el Estudiantes como el Sevilla estaban peor clasificados que el Tenerife y que el equipo canario "a nivel estadístico y de clasificación está a un nivel mucho mas alto así que las luces de alarma han de estar totalmente encendidas".

El técnico restó importancia al récord de triples de la ACB que establecieron el pasado domingo en la pista del RETAbet.es Gipuzkoa BasketACBRETAbet.es Gipuzkoa Basket al anotar veintiuna veces desde más allá de la línea de 6'75.

"Entiendo que es un hecho puntual, un partido en particular. Nos hizo una cierta gracia cuando lo conseguimos pero no le hemos dado demasiado valor durante la semana. Es algo anecdótico que no nos ha de influir ni positiva ni negativamente para los siguientes partidos", afirmó.