Es un hecho que el Valencia Basket se juega la temporada en las próximas semanas. Las decepciones en la Eurocup y la Copa del Rey han dejado a la Liga Endesa como único torneo en el que los taronja están llamados a cumplir las expectativas. Algo para lo que se antoja fundamental concluir la fase regular con buenas sensaciones de cara a un play-off que se presenta apasionante y muy complicado.

El examen final se acerca, y con el también el momento de ir poniendo notas a una plantilla que, todo sea dicho, había comenzado a generar ciertas dudas tras los tropiezos en La Fonteta ante el Movistar Estudiantes y el Baloncesto Sevilla. Dos encuentros en los que, más allá de las derrotas, las sensaciones y el juego no habían sido buenos. La preocupación, incluso dentro del propio vestuario, era un hecho, por lo que se hacía más necesario que nunca recuperar la esencia del juego taronja.

Esa que le había llevado a maravillar a media a Europa en el primer tramo de la temporada y que le había colocado entre los grandes favoritos al título en cada torneo. La empresa no era fácil, pero en los dos últimos encuentros ante el Herbalife Gran Canaria y el RETAbet.es GBC el equipo ha demostrado que podía hacerlo. Una esencia en la que, sin tanto ‘físico’ como otros clubes punteros, la solidaridad y la inteligencia en la pista cobran una dimensión especial.

Pocas pérdidas, defensa sin faltas, muchas asistencias y buenos porcentajes son la clave del juego taronja. Y eso es algo que, teniendo en cuenta sus números de toda la temporada, en estos dos últimos encuentros ha logrado incluso mejorar. Un dato más que significativo de cara a este tramo final de la temporada en el que están depositadas todas las ilusiones del club y su entorno. El equipo tiene la última palabra pero, de momento, ha vuelto al camino correcto.

Dubljevic sigue sin entrenar

Bojan Dubljevic continúa sin entrenar con todo el equipo pese a que su evolución en los últimos días ha sido positiva. Entre este viernes y sábado se decidirá si puede jugar finalmente ante el Iberostar Tenerife.