A falta de un mes para que arranquen los play-off el Valencia Basket ha recuperado sensaciones Valencia Baskety su buena línea de juego. Algo que, tras los últimos resultados, le permite depender de sí mismo para acabar primero la fase regular.

«Es algo que motiva pero no nos tenemos que centrar en eso, sino en seguir trabajando muy bien. Tenemos partidos muy complicados y hay que trabajar duro para llegar al máximo a las eliminatorias. Es cierto que podemos ser primeros, que tenemos esa posibilidad pero no hay que obsesionarse. Debemos centrarnos en mejorar nuestro baloncesto», apuntó Guillem Vives.

«Estaría muy bien acabar lideres pero creo que pensar en nosotros. En hacer muy bien las cosas en los entrenamientos, ir mejorando poco a poco a medida que pasen los partidos para llegar perfectos al play-off. Si podemos llegar primeros sería increíble, pero sin dejar de trabajar como hasta ahora. Llegamos en una muy buena dinámica y no vamos a mirar a los demás, dependemos de nosotros», insistió el base taronja, que considera clave el hecho de que el equipo haya seguido «con la misma confianza en las derrotas. Es cierto que hicieron daño, como es normal, pero hemos seguido trabajando igual que cuando íbamos 28-0. Esa es la clave del éxito, y en las derrotas aún más».

Por otra parte, Vives admite que el equipo ha superado un bache de juego porque «no es normal estar tan arriba durante todo el año y ser perfectos en una liga tan complicada». «Es verdad que eran partidos que se podían ver muy fáciles desde fuera pero son difíciles y no jugamos nuestro mejor baloncesto. Aún así, lo mejor es que hemos vuelto a mejorar», destacó.

Regreso de Dubljevic

Con la vuelta de Bojan Dubljevic el equipo vuelve a contar con sus doce fichas, algo fundamental para Vives pues «las bajas se notan en los partidos y en los entrenamientos». «Tocaremos madera para no tener más lesiones porque todos somos importantes. Cada uno es muy importante para el equipo con su rol, con su papel, y más Dubljevic que para mí es el mejor pívot de la liga, uno de los más dominantes y le necesitamos sano», concluyó.