El entrenador del UCAM Murcia, Fotis Katsikaris, dijo este viernes que espera y desea que sus jugadores estén "tan fastidiados y comprometidos" como él y manifestó que tienen que "recuperar la actitud competitiva y dar el 100%" en su siguiente partido de la Liga Endesa.El técnico griego hizo estas declaraciones después de que el pasado sábado, tras caer por 88-69 ante un Río Natura Monbus Obradoiro que estaba en puestos de descenso, acusara a los integrantes de su plantilla de "bajar los brazos".

"Es una semana complicada, pues volvimos de Santiago de Compostela con un sabor muy amargo, pero hay que ser positivos. El objetivo es recuperar la actitud competitiva y quiero ver a todos los jugadores dar el 100% fSantiago de Compostelarente a uno de los mejores equipos de la Liga como es el Valencia Basket"Valencia Basket, declaró. En ese sentido, dejó claro que aguarda una respuesta tajante después de dos derrotas seguidas, la mencionada en tierras gallegas y la encajada contra el ICL Manresa en Murcia por 73-75. "Espero y deseo que los jugadores estén tan fastidiados y comprometidos como yo", afirmó.

Del adversario del domingo destacó que "tiene talento y físico y practica un buen baloncesto, muy vertical". "Lo tiene todo para llegar a la final y ganarla, pues además todos sus jugadores tiran y es un bloque muy equilibrado, comentó.

Añadió que "frente a un rival tan duro hace falta carácter y el equipo ya ha demostrado que lo tiene para competir ante cualquiera".

Según Katsikaris, el inicio del encuentro puede marcar el desarrollo del mismo, así como el apoyo de la afición. "Es un factor importante y los jugadores necesitan su ayuda para levantar el ánimo y la confianza", manifestó. En ese encuentro no participará el pívot Serhiy Lishchuk, pues el ucraniano no se ha recuperado de la lumbalgia que arrastra. Quien sí intervendrá es el también pívot Vítor Faverani, quien reapareció el pasado sábado tras superar un edema óseo en la rodilla derecha.

"Hizo un esfuerzo tremendo para volver cuando nadie esperaba que lo hiciera tan pronto y está cada día mejor", apuntó Katsikaris en relación al internacional brasileño. También hizo alusión al angoleño Yanick Moreira, último jugador en incorporarse a la plantilla, con la que ya ha disputado dos partidos. "Está progresando y cogiendo el ritmo que necesita. Con él podemos ser más agresivos en defensa e irá mejorando en ataque", declaró.

El UCAM CB, noveno con un bagaje de 13 victorias y 16 derrotas, está a dos triunfos de los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título, lo que otorga al siguiente compromiso un valor extra, aunque Katsikaris señaló que "no hace falta hablar de finales". "Sabemos cuál es la situación en la que nos encontramos y hablar de finales no sirve para nada y tampoco nos va a ayudar", apostilló.