Pedro Martínez puede encontrarse en el partido de esta tarde con un regalo de última hora en caso de que se confirme que puede contar con Dubljevic para medirse al Iberostar TenerifeDubljevic , ya que el montenegrino volvió a entrenar ayer con el resto y está muy recuperado del fuerte esguince del tobillo izquierdo que sufrió antes del partido de San Sebastián.

Salvo recaída de última hora, el ala-pívot montenegrino espera poder tener minutos y ayudar a sus compañeros a sumar una nueva victoria en casa, en un partido en el que Van Rossom sería entonces la única baja taronja.

Txus Vidorreta, sin embargo, tendrá más bajas por lesión e incluso alguna duda también hasta última hora, ya que cuenta con las bajas de Saúl Blanco y Devin White (esguince de rodilla izquierda) y mantiene la duda del pívot Blagota Sekulic, que sufre unas molestias y que no se sabrá si podrá actuar hasta poco antes del choque.

El Valencia Basket, sin embargo, jugará con la presión añadida de tener que ganar sí o sí en casa, ya que después de tres derrotas en los últimos cuatro partidos como locales, los jugadores quieren cambiar la dinámica con la tranquilidad que le dan también sus últimas victorias a domicilio.

Eso sí, a pesar de la diferencia de potencial entre ambas plantillas y de la distancia entre ambos en la clasificación, los de Pedro Martínez se miden a un rival que ha ganado más partidos como visitante que como local y que son el cuarto mejor equipo de la Liga Endesa lejos de su pista. Un dato que obliga a no fiarse lo más mínimo pese a que el Iberostar Tenerife ha caído en las dos últimas jornadas ante Manresa y Montakit Fuenlabrada.

De hecho, los hombres de Txus Vidorretta ya se han llevado el botín de la victoria de canchas como las del Laboral Kutxa Baskonia, Dominion Bilbao o Montakit Fuenlabrada y tratarán de extender su racha como visitantes para ganar en la Fonteta 26 años después.

El Valencia Basket, sin embargo, llega al encuentro después de un partido histórico en San Sebastián en el que ganó de 42 puntos y superó el récord de triples (21) en un solo partido. Además, afrontará la cita de hoy con la motivación añadida de poder acercarse aún más al liderato o de consolidar la segunda plaza que le permitiría tener el factor pista a favor hasta una hipotética final al menos, ya que el Barcelona y el Real Madrid se enfrentan hoy a las 12:30 en un partido marcado por la eliminación de la Euroliga de los de Laso y por la próxima ‘final’ que deberá jugar el Barça ante el Lokomotiv de Claver.