La sorprendente derrota del FC Barcelona Lassa en la pista de un Movistar Estudiantes (74-69) que se está jugando el descenso ha dejado abiertas todas las opciones en la parte alta de la clasificación de cara a la última jornada. El equipo dirigido por Xavi Pascual, el Valencia Basket y el Real Madrid, que tiene un partido menos, tienen opciones de acabar en el primer puesto de la Liga Endesa dependiendo de los resultados que logren unos y otros.

El conjunto catalán, que cuenta con 28 victorias, recibe en el Palau Blaugrana al Iberostar Tenerife, mientras que el Valencia Basket, con 27 triunfos, jugará en La Fonteta ante el MoraBanc Andorra.

El Real Madrid, por su parte, tiene las mismas victorias que los taronja y el miércoles recibe al Laboral Kutxa en el encuentro aplazado de esta jornada. Además, en la última jornada visitará la pista del Baloncesto Sevilla. Las diferencias siguen siendo mínimas entre los tres primeros y el orden en la tabla dependerá de los últimos resultados.

Aquí están todas las opciones del Valencia Basket de cara a la última jornada (fuente ACB).

Será 1º si... Gana al MoraBanc Andorra, el FC Barcelona Lassa pierde con el Iberostar Tenerife y el Real Madrid pierde al menos uno de sus dos partidos (contra Laboral Kutxa Baskonia y Baloncesto Sevilla).

Será 2º si... Gana al MoraBanc Andorra, el FC Barcelona Lassa también vence y el Real Madrid cae en al menos uno de sus dos partidos. También si el FC Barcelona Lassa pierde y el Real Madrid gana sus dos encuentros. Y finalmente también sería segundo si pierde y el Real Madrid cae en los dos partidos.

Será 3º si... Pierde contra el MoraBanc Andorra y el Real Madrid gana al menos uno de sus dos partidos. También si gana al MoraBanc Andorra, el Real Madrid gana sus dos choques y el FC Barcelona Lassa derrota al Iberostar Tenerife.