A pesar de una segunda vuelta en la que el Valencia Basket ha bajado considerablemente su rendimiento con hasta cuatro derrotas después de llegar invicto al ecuador de la Liga regular, la mayoría de jugadores de la plantilla han entrado en la lista de entre los que saldrá el MVP de la Liga y el quinteto ideal.

Y es que en la normativa de la ACB implica que entren en la votación popular 15 bases, 25 aleros y 25 pívots, estando incluidos además los 50 jugadores con mayor promedio de valoración hasta ese momento. Un hecho que premia a los mejores de la Liga hasta la pasada jornada 27 y entre los que hay siete jugadores taronja: Justin Hamilton, Bojan Dubljevic, Rafa Martínez, Antoine Diot, Fernando San Emeterio, Luke Sikma y Vives.

Los dos primeros son los más votados de los taronja por los aficionados desde que se abrió ayer la posibilidad de hacerlo a través de la web de la ACB y de sus hashtags de redes sociales. Eso sí, al cierre de esta edición, eran séptimo y undécimo, muy próximos ambos al números de votos de Álex Mumbrú pero más alejados ya del madridista Gustavo Ayón y del baskonista Ioannis Bourousis, líderes destacados.

Eso sí, la votación popular supone solo el 25% de la suma total de cada uno, ya que a esos apoyos hay que sumar los que reciban después de los propios jugadores de la Liga Endesa, de los entrenadores y de los periodistas.

El Valencia Basket solo ha podido contar hasta la fecha con un MVP de la Liga regular gracias a la espectacular temporada de Justin Doellman en la campaña 2013-14, en un año en el que el equipo acabó con un balance de 30-4 y en el que Romain Sato entró también en el quinteto ideal de la Liga.

En esta ocasión, la lucha por entrar en el quinteto ideal es más complicada para Hamilton y Dubljevic teniendo en cuenta que solo entran dos interiores y que Bourousis y Ayón son también pívots y van destacados, aunque la votaciónpopular empezó hace solo un día y supone únicamente el 25%.

Rafa Martínez era noveno en la lista de ´aleros´, mientras que Diot y Vives eran 11º y 12º en la de bases.

Si lo prefieres, puedes votar a tu jugador preferido del Valencia Basket en cada uno de estos enlaces:

Justin Hamilton

Bojan Dubljevic

Rafa Martínez

Antoine Diot

Fernando San Emeterio

Luke Sikma

Guillem Vives