La renovación de Pedro MartínezPedro Martínez es, a día de hoy, el objetivo prioritario del Valencia Basket, pero no el único. Si en el caso del preparador catalán se espera que todo quede finiquitado, en un sentido u otro, esta misma semana, hay otros frentes abiertos en los que los plazos no van a ser tan rápidos. No en vano hay hasta ocho jugadores que acaban contrato el 30 de junio y con los que aún está por ver si continuarán en el equipo.

De entre todas esas posibles renovaciones, hay una especialmente en la que el club ha puesto ya todas las cartas sobre la mesa mostrando sus intenciones para intentar prolongar el contrato en cuestión. De hecho, incluso se ha intentado algún acercamiento en estos últimos meses. Se trata de Justin Hamilton, elegido mejor ala-pívot de la Liga EndesaJustin Hamiltonmejor ala-pívot de la Liga Endesa y al que no le van a faltar ofertas este verano tras su gran temporada.

«Puede que siga en el Valencia Basket, todo es posible. Voy a sentarme estos días con mi agente e iremos estudiando las opciones que lleguen. Veremos qué es lo que pasa», confesó el norteamericano a SUPER. Palabras pese a las que el club le da prácticamente por perdido, e incluso él mismo sabe que su continuidad en Valencia es más que complicada.

Así se evidenció también el pasado viernes cuando se acercó hasta las oficinas para despedirse de los empleados del club. Algo que en sí mismo no significa demasiado de no ser por la emotividad y las formas mostradas por el jugador en ese momento concreto. «Me ha encantado la experiencia de estar aquí y ya veremos qué sucede al final. Me gusta estar aquí, es un club muy profesional, la ciudad es genial y aquí he vivido algunos de mis mejores momentos como profesional», reconoció Hamilton, consciente de que muy posiblemente su futuro no pase por un equipo en el que ha firmado «la mejor temporada de mi carrera en cuestión de números y todo eso. Mis compañeros me han ayudado mucho este año y me han puesto en buenas posiciones para anotar buenos tiros».

Y es que el de Newport quiere, por encima de todo, triunfar en la NBA y va a esperar el tiempo que sea necesario para intentar estar el próximo año en la liga estadounidense. Algo que dificultara en gran medida que cualquier equipo europeo importante pueda esperar todo ese tiempo para hacerse con sus servicios, incluido el Valencia Basket. Por si acaso, y además de la oferta taronja para renovar, ya tiene encima de la mesa otras con cifras muy importantes como la del Khimki ruso.

Es un hecho que a nivel económico los taronja no van a poder competir con equipos de este nivel presupuestario, pero si cuentan a favor con otro tipo de factores. Uno de ellos su afición. «He notado el cariño de los aficionados y yo también les aprecio mucho. Ellos también han hecho que este sea un gran año», indicó el jugador al ser preguntado por como se ha sentido en La Fonteta.

Lo que sí que hay en el club es una cosa clara, y es que llegado el momento inscribirán a Justin Hamilton en el derecho de tanteo para tener la opción de igualar cualquier propuesta procedente de la ACB. Un torneo en el que el estadounidense se estrenó esta temporada y en el que piensa que «podríamos haber llegado incluso un poco más lejos». «Ha sido una gran temporada, creo que teníamos un gran equipo pero al final tuvimos algunas lesiones que nos condicionaron. Tuvimos muy mala suerte. Aún así luchamos juntos y tuvimos nuestras opciones, pero el Real Madrid (con el que cayeron en semifinales)Real Madrid es un grandísimo equipo», concluyó Hamilton.