A falta de decidir todavía a qué jugadores de los que finalizan contrato se les va a ofrecer la renovación, exceptuando el caso de Justin Hamilton, el Valencia Basket tiene sobre la mesa diferentes ofrecimientos de cara a la próxima temporada que podrían permitirle realizar algunos cambios en la línea exterior del equipo. De entre ellos gustan especialmente los de Fabien Causeur, Rade Zagorac o el norteamericano K. C. Rivers, al margen de la opción de Alberto Abalde.

Este último, que no ha sido inscrito por el Real Madrid para disputar los play-off de la Liga Endesa, se encuentra ya de vacaciones y no continuará bajo la disciplina ´blanca´ la próxima campaña. Esta temporada, además de rendir por debajo de lo esperado, también perdió su condición de cotonou „tenía pasaporte de Guinea Ecuatorial„, lo que le resta opciones en el mercado. Pese a ello, es un jugador al que en La Fonteta consideran muy interesante por sus condiciones y espíritu de equipo

En el caso de Causeur, que ya la pasada temporada pudo haber recalado en el equipo valenciano, finaliza contrato en el Laboral Kutxa y no va a renovar con el conjunto vasco. Sin embargo, los problemas de espalda que le han afectado en los últimos meses, unidos también a la anomalía renal que sufrió en el pasado invitan a pensarse dos veces el fichaje del escolta francés.

Por último está el serbio Rade Zagorac, de 2,05 metros y que en agosto cumplirá 21 años. Milita en el Mega Leks aunque su marcha en busca de retos mayores sólo es cuestión de tiempo. El Valencia Basket le sigue muy de cerca.