No han comenzado de la mejor manera las conversaciones para renovar a Rafa Martínez. La oferta inicial del club planteada en estos últimos días ha sido rechazada casi de inmediato por los agentes del jugador, sorprendidos por una propuesta que consideran poco acorde con los números y los méritos realizados por el capitán taronja esta temporada.

La oferta en cuestión es por una temporada y un contrato igual al percibido por el escolta de Santpedor en estas últimas dos campañas, aunque sin un pequeño bonus que percibió en este último contrato. En estas campañas, por cierto, ya se redujo su contrato a prácticamente la mitad por el descenso de protagonismo que había tenido en el equipo y que se debió, entre otras cuestiones, a una serie de problemas físicos.

Un protagonismo que esta temporada, y debido también a las lesiones de jugadores como Antoine Diot o Sam Van Rossom, ha recuperado gracias también a su buen rendimiento. Tanto es así que su entrenador, Pedro Martínez, le considera fundamental en su equipo. «Es imprescindible que Rafa Martínez continúe. Le necesitamos. Se lo ha ganado y cuento con él, aseguró este lunes a SUPER el preparador taronja. Palabras que confirman lo que ya apuntó también el pasado verano, cuando hablaba del capitán en términos muy similares.

De momento, sin embargo, la renovación de Rafa Martínez va a tener que esperar y, salvo que haya un giro inesperado de los acontecimientos, las primeras sensaciones es que irá para largo. Las posturas, al cierre de esta edición, seguían distanciadas aunque a la espera de movimientos por parte del club.

Se trata de la respuesta a la contraoferta planteada por los agentes del jugador en la tarde del lunes solicitando dos temporadas con el mismo salario que el actual, o en caso de mantenerse la oferta por una única campaña que ésta sea compensada con un incremento económico porcentual. Esa contraoferta es la que se encuentra estudiando y valorando con recelo en estos momentos el Valencia Basket, que no parece vaya a moverse de su propuesta inicial.

Tanto es así que, de no haber entendimiento antes del próximo 30 de junio -fecha en que finaliza su actual contrato, el jugador comenzará a escuchar las propuestas de otros equipos. Es aquí donde el Valencia Basket cuenta con una baza a la que probablemente ninguna de las dos partes quisiera llegar. Se trata del derecho de tanteo que asiste al club y en el que inscribirá a Rafa Martínez de no haber acuerdo. De esta manera podrá retenerle igualando cualquier oferta que llegue por él.