El Valencia Basket, tras la decepción de esta temporada en el torneo continental, ya conoce a 23 de los posibles rivales con los que se enfrentará la próxima temporada en la Eurocup. Se trata del AEK Atenas, Alba Berlín, Buducnost, Cedevita Zagreb, Dinamo Banco di Sardegna Sassari, Dolomiti Energia Trento, FC Bayern Munich, Grissin Bon Reggio Emilia, Hapoel Jerusalem, Herbalife Gran Canaria, BC Khimki, Lietuvos Rytas, Lokomotiv Kuban, Partizan, Ratiopharm Ulm, Stelmet Zielona Gora, UCAM Murcia, Unicaja y Zenit St Petersburgo, además de las invitaciones al Dominion Bilbao Basket, FoxTown Cantu, Nizhny Novgorod y Union Olimpija Ljubljana.

Relacionadas

En total el torneo contará con equipos de doce países, circunstancia que garantiza su expansión en el viejo continente. Además, tendrá a cinco ex campeones de la competición, el Valencia Basket (2003, 2010 y 2014), Hapoel Banco Yahav Jerusalem (2004), Lietuvos Rytas Vilnius (2005, 2009, Khimki Moscú Region (2012, 2015) y el Lokomotiv Kuban Krasnodar (2013), al margen de un total de 17 equipos que han tomado parte en algún momento de la Euroliga.

En cuanto al sistema de competición, los 24 equipos participantes se dividirán en cuatro grupos de seis equipos cada uno jugando, en la primera fase, un total de diez partidos de todos contra todos a partir de octubre. Los cuatro mejores equipos de cada grupo temporada regular avanzarán al Top-16, que consistirá en cuatro grupos de cuatro equipos, que jugarán seis jencuentros a partir de enero de 2017.

Desde ese momento, se dará paso a los cuartos de final, semifinales y final „ cada ronda será al mejor de tres partidos en modo play-off„ para decidir el campeón de la Eurocup 2017 que se clasificará para la siguiente edición de la Euroliga.