El técnico Carles Duran no ha aceptado la oferta de renovación del Valencia Basket y deja la entidad tras dos temporadas en las que ha sido ayudante de Velimir Perasovic y Pedro Martínez, pero en las que también fue el primer entrenador del equipo durante la segunda mitad de la temporada 2014-15.

El club anunció este lunes que Duran "ha decidido emprender una nueva etapa profesional". Su salida obligará al club a remodelar el cuerpo técnico de Pedro Martínez, que volverá a contar con dos ayudantes.

La entidad, según pudo confirmar Efe, le había presentado una oferta para continuar como ayudante de Martínez pero Duran no la ha aceptado con la idea de poder ser primer entrenador en otro equipo. Equipo que muy probablemente podría ser el Bilbao Basket si finalmente Sito Alonso se marcha al FC Barcelona.

Duran llegó al club en el verano de 2014 como ayudante de Perasovic pero tras la destitución del croata se hizo cargo del equipo, que alcanzó con él en el banquillo las semifinales de la ACBACB. Aún así, el Valencia prefirió que regresara a su puesto de ayudante y contratar a Pedro Martínez para esta última campaña.

En el comunicado de la entidad, el técnico quiso dar las gracias al consejero delegado Paco Raga y a Chechu Mulero, el director deportivo, por confiar en él "en un momento determinado para sustituir a un gran segundo entrenador". "También un agradecimiento a los dos entrenadores jefes que confiaron en mí como Perasovic y Pedro Martínez y un agradecimiento al club por la confianza que me demostraron en un momento difícil como fue sustituir a un gran entrenador para el club como Perasovic", añadió.

Duran también expresó su gratitud "a los jugadores, a la afición, a la gente del club y a Juan Roig.