Joan Sastre no fue el único fichaje en el día de ayerJoan Sastre . El Valencia Basket busca esta temporada una ficha número 13 que pueda compaginar el primer equipo con el filial de Liga EBA y tal y como señalaba KiaEnZona el elegido es el croata Emil SavicEmil Savic, un alero de 18 años y 2,00 metros que brilló en el último Campeonato de España júnior y que ahora mismo está concentrado con su selección de cara al Europeo sub'18 que se celebrará del 30 de julio al 7 de agosto en Samsun (Turquía).

SUPER ha podido confirmar este viernes que el fichaje está cerrado. llega procedente del Torrelodones, un equipo semidesconocido a nivel estatal pero muy pujante en temas de cantera. El croata hizo bastante ruido en su categoría tras proclamarse MVP y batir al Real Madrid en la Final a Cuatro de la Comunidad de Madrid hace apenas unos meses. En esa final protagonizó además una de las canastas del año al clavar un triple sobre la bocina desde su propio campo, al estilo Sergio Llull.

Emil Savic destrozó al Madrid con esta canasta a lo Llull

Emil Savic destrozó al Madrid con esta canasta a lo Llull

Toda una bestia negra para el conjunto blanco que ahora se fogueará en la cantera valenciana con el objetivo de asentar cabeza en el primer equipo.

Se trata de un alero con un físico imponente, pero que es capaz de lanzar con buenos porcentajes y cuenta con una visión de juego notable para su posición ya que fue el máximo asistente en el Campeonato de España júnior.

Con esta baza el Valencia Basket se guarda también la posibilidad de conseguir un futuro jugador de formación local, algo que todavía no es porque solo ha permanecido dos cursos en el club madrileño. La regla dice que para conseguirlo hay que disputar en España tres temporadas entre los 14 y 20 años de edad. Eso lo cumplirá en la 2017/18.