Vladimir Lucic se ha comprometido con el Bayern Múnich para las dos próximas temporadas. El exdirector deportivo del Valencia Basket, Toni Muedra, ya le fichó para el conjunto taronja en el verano de 2013 y ahora, desde su nuevo puesto en el organigrama técnico del conjunto alemán, es uno de los grandes valedores para acometer su contratación.

Lucic, de 27 años y cuya vinculación con el club taronja acabó el 30 de junio, no ha terminado de cumplir las expectativas con las que aterrizó en La Fonteta y, a excepción de la pasada campaña, siempre estuvo lejos de lo que se esperaba de él. Algo en lo que han tenido mucho que ver también sus problemas crónicos de espalda, que condicionaron sobre todo en su primer año.

Esta última campaña no ha contado demasiado para Pedro Martínez, sobre todo en la segunda parte de la temporada donde Romain Sato acabó comiéndole el terreno en la pista. Promedió 4,9 puntos y 2 rebotes en la Liga Endesa, y 5,7 puntos y 2,7 rebotes en la Eurocup.

Pesic deja los banquillos

El entrenador del Bayern Múnich, Svetislav Pesic, no continuará al frente del equipo. El extécnico del Valencia Basket, de 66 años, se sometió recientemente a una operación de rodilla y confesó no verse preparado para seguir ejerciendo su labor en los banquillos. «Estoy seguro de que he tomado la decisión correcta para mi salud y también para el equipo», dijo. Sasha Djordjevic podría ser su sustituto.