El play-off por el título y la eliminatoria de cuartos de final ante el Unicaja centran toda la atención de la plantilla y el cuerpo técnico, pero en los despachos se trabaja también con vistas a la próxima temporada y uno de los jugadores que están sobre la mesa como posibles refuerzo es Alberto Abalde.

El alero del Joventut, a sus 20 años, ha demostrado ser una de las más firmes promesas del baloncesto español y ello no ha pasado desapercibido para los técnicos del Valencia Basket y de otros grandes como el FC Barcelona, tal y como informaba Gigantes.

Pero mientras el club azulgrana piensa en él como una opción de futuro para un posible fichaje con cesión incluida, el Valencia Basket podría incluirlo en la plantilla de la próxima temporada, en la que hay muchas opciones de que Sato, Lucic o incluso los dos, no renueven y sea San Emeterio quede como único alero con contrato en vigor.

El jugador, en declaraciones a SUPER, se muestra orgulloso del interés de otros clubes y elogia el proyecto del Valencia Basket. «Que haya interés de grandes clubes me llena de orgullo, me gusta porque significa que algo estoy haciendo bien y el Valencia Basket es un grandísimo equipo».

El jugador gallego tiene las mejores referencias posibles en la figura de Guillem Vives, con quien mantiene una buena relación desde que ambos coincidieron en la cantera del Joventut. «Con Guillem estuve junto en la cantera, en su último año antes de ir a Valencia estuve subiendo al primer equipo y me llevo genial con él. En la selección -fue invitado- también me cuidó mucho y me ayudó mucho cuando fui. Me ha dicho que está contentísimo en Valencia y me alegro de que le vaya muy bien allí».

Sabe que seguir los pasos de Vives le permitiría dar un salto en su carrera deportiva, pero de momento prefiere tomarse una semana de descanso casi absoluto y dejar que sea su agente quien vea las distintas opciones que tiene. «Durante la temporada no me gusta que mi representante me cuente nada, pero si hay algo que ver ahora que ha acabado la temporada, lo hablaremos. Hemos terminado ahora, no nos hemos clasificado para play-off y me voy a tomar una semana para descansar antes de empezar a trabajar individualmente. Por ahora estoy tranquilo y ya se verá si pasa algo. Si no, tengo contrato con la Penya hasta 2017».

Del club taronja añade que «el Valencia Basket es un gran club, con un proyecto buenísmo que además está yendo para arriba, que cada año hace cosas más importantes y es un club grande que me gusta muchísimo, pero aún tengo contrato con la Penya y no puedo decir mucho más». Suficiente para conocer su buena predisposición.