Buscar un sustituto para Justin Hamiltonsustituto para Justin Hamilton iba a ser complicado, pero no sólo por su nivel y características, sino también porque los ´cinco´ de calidad no abundan en el mercado y están muy codiciados. Así, a las dificultades para intentar convencer a Ondrej Balvin se suman ahora también las que plantea la incorporación del norteamericano James AugustineJames Augustine.

El de Illinois, de 32 años y que ya militó en el Valencia Basket en la temporada 2010/11, parecía una gran opción después de su etapa en Rusia y, sobre todo, de su buen rendimiento en estas últimas dos campañas. Ese buen rendimiento, precisamente, en el que ha llevado al BC Khimki a interponerse en los intereses de la entidad taronja para intentar retener a su jugador.

En este sentido, SUPER ha podido confirmar que la oferta de renovación planteada por el conjunto ruso a James Augustine es de 1,1 millones de euros. Una cantidad inalcanzable para el Valencia Basket y que va a minimizar mucho las opciones del jugador de regresar a La Fonteta.

Y eso que las preferencias de Augustine, casado con una valenciana (Elena) y padre de dos niñas, son muy claras. «Valencia es casi como mi casa. Mi familia vive aquí, así que sería bonito poder volver», declaró el viernes a este periódico. El pívot, que este fin de semana estuvo en Feria Valencia participando activamente en el KIA Basket Passion, dejó claro que «le gustaría volver a España, especialmente a jugar en el Valencia Basket». La diferencia económica, sin embargo, es demasiado grande.