El Valencia Basket ha cerrado su plantilla con el fichaje de John Bryant después de que el pívot norteamericano, junto al también interior Vitalis Chikoko, se desvinculase este martes del Bayern Múnich pese a tener contrato para la próxima temporada. Tras abordar sin éxito opciones como las de James Augustine, Miro Bilan o Colton Iverson, por fin el Valencia Basket cierra su juego interior con el fichaje del californiano por una temporada.

A Bryant, de 29 años y 2,11 metros, aún le restaba una campaña más en el conjunto alemán (renovó el pasado verano por dos campañas), aunque se sabía que eso no iba a ser un gran obstáculo para su contratación. Y es que tras los fichajes de los pívots Ondrej Balvin, también pretendido por el Valencia Basket, y Devin Booker, era evidente que su rol en el nuevo proyecto de Sasha Djordjevic, que sustituye en el banquillo germano a Svetislav Pesic, iba a ser muy secundario.

El interior californiano ha jugado los tres últimos años en el Bayern de Múnich y, según apuntó el periodista israelí David Pick, la oferta taronja era de cerca de un millón de dólares. Bryant ha promediado 8,8 puntos y 6,2 rebotes en los últimos tres años en la Euroliga, y llega para cubrir el vacío dejado por Justin HamiltonJustin Hamilton, el MVP taronja de la pasada temporada. No obstante, ambos son jugadores muy diferentes en la cancha.

Tras el anuncio oficial del fichaje de John Bryant, la plantilla para el nuevo proyecto queda definida a la espera de lo que pueda suceder en las próximas semanas con Guillem Vives. Sólo la ya improbable salida del base rumbo al FC Barcelona FC Barcelona obligaría a regresar al mercado para buscar un sustituto.