La espectacular temporada de Justin Hamilton no ha pasado desapercibida para los grandes equipos de España Justin Hamiltony de Europa y ello puede complicar en exceso su continuidad en el Valencia Basket. De hecho, son ya varios los que se han interesado por conocer la predisposición del jugador a cambiar de aires la próxima temporada y entre ellos están el Barcelona Lassa y el Real Madrid.

Un interés al que, según la web ´esportando´, se suma el del Maccabi de Tel Aviv y el del Khimki, clubes de un gran potencial económico que pueden encarecer la posible renovación o directamente impedirla. Y es que consciente de las ofertas que le pueden llegar el próximo verano, el jugador es partidario de esperar para valorar su continuidad en el Valencia Basket o elegir la mejor de las propuestas que se le acumulen.

Su explosión vestido de taronja llegó ya en el primer partido de Liga de la temporada con su exhibición ante el Real Madrid en la capital. Un recital que no se quedó en una anécdota y que ha tenido continuidad durante casi toda la temporada, como lo demuestran sus números, con 14,9 puntos de media, 5,2 rebotes por partido y 16,4 de valoración, cifras a las que solo se acerca Dubljevic.

Hamilton llegó a ser el MVP de la Liga en noviembre, un mes en el que, entre otros méritos, llegó a sumar 31 puntos, 10 rebotes y 39 de valoración en el partido que midió a los taronja con el Bilbao Basket a domicilio. Además, es el quinto mejor en ´valoración´ de la competición y el cuarto máximo anotador de la Liga.

Su juego bajo los aros y su capacidad para anotar también desde fuera le hacen ser una de las grandes joyas del próximo mercado estival, a lo que se suma el hecho de su pasaporte croata -ya ha sido convocado para el Preolímpico-, que mantiene intactas las opciones de sus pretendientes de mantener o fichar a otros jugadores estadounidenses, como ocurre esta misma temporada con el Valencia Basket, donde también están Shurna y Sikma.

Uno de los equipos que más interés ha mostrado hasta la fecha por el jugador es el Barcelona Lassa, aunque la incertidumbre sobre el futuro de Xavi Pascual en el banquillo y de Chichi Creus en la dirección técnica hacen que el interés se pueda enfríar hasta conocer quiénes van a estar al mando del equipo azulgrana el próximo año.

El Maccabi ya mostró también su interés meses atrás, pero su contrato con el Valencia Basket obligaba a tener que esperar al menos hasta el verano para poder ficharlo ya libre. Un interés idéntico al que ha hecho llegar al jugador el Khimki, otro de los equipos fuertes del baloncesto ruso y habituado a codearse ya con los grandes de Europa.

El Real Madrid, por su parte, lo tiene también en el punto de mira ante la posibilidad de que no renueve Ayón, aunque a pesar del interés de todos estos clubes, el Valencia Basket no cambia su línea de ruta y pese al lógico interés deportivo por mantener a un jugador de su nivel, se muestra partidario de no iniciar negociaciones hasta acabar la Liga para no distraer a la plantilla, siempre y cuando Hamilton manifieste que su primera opción pasa por continuar en Valencia, ya que existe el temor a que el jugador acabe dejando el club como antes lo hicieron también Doellman o Ribas, tras dar largas en los primeros contactos.