Víctor Claver pasó este miércoles revisión médica con el FC Barcelona en la Ciudad Deportiva Joan Gamper antes de formalizar su nuevo contrato con el FC Barcelona. El alero, que ha dejado en la caja del Valencia Basket dos millones de eurosValencia Basket , cambia Rusia para volver a la Liga ACB y es consciente de la dificultad del reto. "Jugar para el Barça Lassa es una exigencia muy alta. Esto me motiva y me genera ilusión", explicó Claver. "Por eso estoy aquí, para seguir creciendo y ayudar en todo lo que pueda", añadió.

En declaraciones a Barça TV, Claver se mostró muy contento por aterrizar en Barcelona y solucionar su futuro antes de los Juegos de Río de Janeiro, una competición que está preparando con la selección española. "Ya hacía tiempo que estaba pensando cuál sería la próxima parada en mi carrera y estoy contento de que sea en Barcelona", explicó.

Reencuentro con Bartzokas

En Barcelona, elvalenciano se reencontrará con Georgios Bartzokas, su entrenador en el Lokomotiv Kuban y que pidió expresamente su fichaje. "Conozco al entrenador. El año pasado superamos las expectativas. Confío que en Barcelona sea similar y, a pesar de los cambios que se están produciendo, tener muchos éxitos", explicó Claver.