Justin Hamilton, pívot del Valencia Basket, ha sido incluido dentro del Mejor Quinteto de la Liga Endesa. El de Newport confirma así una gran temporada que, teniendo en cuenta que el 30 de junio finaliza contrato con los taronja, le convierten en una de las joyas del mercado estival. Junto al estadounidense forman el mejor cinco incial del torneo Ioannis Bourousis, Sergio Rodríguez, Darius Adams y Álex Mumbrú.

De esta forma, el pívot norteamericano con pasaporte croata se convierte en el cuarto jugador del Valencia Basket en conseguir este galardón, que ha contado con presencia taronja en las últimas tres temporadas. Hamilton estará presente el próximo lunes en la Presentación Oficial del Play-off, en la que recibirá su reconocimiento como mejor ala-pívot de la temporada y optará junto al resto de componentes del Quinteto a convertirse en el MVP Movistar+ de esta temporada en la Liga Endesa

El interior taronja ha sido el segundo jugador preferido por todos los estamentos que toman parte en la votación del Mejor Quinteto en la posición de pívot, llevándose los 15 puntos de Entrenadores, Jugadores, Afición y Prensa. Esos votos le han permitido sumar 60 puntos, lo que le ha dejado por detrás de Bourousis (85) y por delante de Gustavo Ayón (55), Dejan Musli (21) y Justin Doellman (8).

En su primera experiencia en la Liga Endesa, Justin Hamilton ha tenido un impacto inmediato en la competición como parte fundamental en un equipo taronja que ya ha conseguido su segundo mejor balance en Liga Regular a falta de una jornada. El pívot californiano con pasaporte croata ha acreditado una impresionante hoja de servicios con unos promedios de 14,6 puntos (4º anotador de la Liga Endesa) con un 58% en tiros de dos (2º jugador que más canasta de dos anota en el campeonato con 5 tiros encestados por partido) y un 42% en triples, 5,2 rebotes, 0,6 asistencias, 1 recuperación, 0,8 tapones (4º taponador de la Liga Endesa) y 0,94 mates (5º en la Liga) para un total de 15,7 puntos de valoración para ser el 7º jugador más valorado del campeonato.

Tercera temporada seguida con presencia del Valencia Basket

Justin Hamilton prolonga la presencia taronja entre los cinco mejores del campeonato, ya que Valencia Basket coloca a uno de sus jugadores en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa por tercera temporada consecutiva. El pívot taronja coge el testigo de Pau Ribas (incluído como Mejor Alero en el curso 2014-15) y de Romain Sato y Justin Doellman (ambos galardonados en el Mejor Quinteto de la temporada 2013-14) para convertirse en el cuarto representante de la historia del Club que consigue esta distinción desde que se empezasen a entregar estos galardones en la temporada 2003-04.