Fernando San Emeterio, alero del Valencia Basket y último descarte de la selección que conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, aseguró que nunca olvidará que sus compañeros mostraran su camiseta en el podio.

"Fue un detalle de esos que nunca se olvidan", señaló el santanderino, que confesó que se "emocionó" cuando vio que Sergio Llull mostraba su camiseta con el número 19Sergio Llull al mismo tiempo que Pau Gasol mostraba la de Marc Gasol.

"Fue muy emocionante. Le estaba dando un plátano a mi hija para cenar, lo vi por la televisión y la verdad es que me emocionó", recordó en declaraciones facilitadas por el Valencia Basket tras el inicio de la pretemporada taronja.

"A veces es más importante, visto a la larga, el sentirse tan querido por compañeros que el haber disputado unos Juegos Olímpicos", afirmó el jugador del conjunto valenciano.

San Emeterio había sido uno de los integrantes habituales de la selección desde el Mundial de Turquía en 2010 y en su palmarés con la selección se incluyen dos medallas de oro en sendos Eurobasket y una de bronce en esa misma competición, así como la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres.