Tras cerrar una operación récord para el club con el traspaso de los derechos de Víctor Claver al FC Barcelona LassaVíctor ClaverFC Barcelona Lassa, un nuevo e importante frente se abre estos días para el Valencia Basket. Es el que hace referencia a la posición de base, donde a día de hoy los interrogantes son demasiado importantes como para pasarlos por alto.

Por un lado está la más que posible marcha de Guillem Vives al Barça, donde se uniría a Víctor Claver y a excompañeros como Pau RibasGuillem VivesVíctor Claver Pau Ribas, con los que también ha coincidido en la selección española. El conjunto catalán le quiere como segundo base tras las salidas de Carlos Arroyo y Tomas Satoransky, aunque para ello deberá abonar una cláusula de rescisión cercana a los 1,5 millones de euros.

A ella se remite el Valencia Basket, que no tiene intención alguna de negociar ‘rebajas’ en el caso del base catalán. No obstante, el FC Barcelona podría intentar abaratar la operación incluyendo en la misma los derechos de Marko Todorovic, pívot muy del agrado de la entidad taronja, o incluso a algún jugador como Brad Oleson -cuya ficha es inasumible hoy en día por los de La Fonteta-.

De momento, todo está por ver pues el Valencia Basket aún no ha recibido ninguna comunicación del Barça, ocupado también intentando cerrar a Tyrece Rice como primer base, ni del jugador. Una comunicación que si mantiene de manera fluida y constante con Sam Van Rossom, que se encuentra en Bélgica siguiendo el proceso de recuperación de su rodilla izquierda.

La preocupación y la incertidumbre generadas por una lesión que ha sido compleja desde el primer día está más que justificada, y más tras comprobar que la recuperación va más lenta de lo esperado.Tanto es así que no es seguro que el jugador pueda arrancar dentro de un mes la pretemporada junto al resto del equipo.

Las buenas noticias, sin embargo, son que pese a los altibajos va cumpliendo etapas y todo hace indicar que volverá a jugar al baloncesto sin secuelas. Pese a ello, el Valencia Basket no puede correr riesgos y, si finalmente Vives no sigue en el equipo, deberá hilar muy fino en el mercado para reforzar la plantilla en esa posición. Por el momento los nombres de Stefan Markovic, Thomas Heurtel o Stefan Jovic ya están sobre la mesa, sin descartar la opción de Jayson Granger.