El Valencia Basket se mantiene a la expectativa ante el posible interés del FC Barcelona en Guillem Vives. La entidad taronja no tiene ninguna intención de negociar la salida de uno de sus jugadores más importantes en esta última temporada y que, además, es ‘cupo de formación’ y pilar básico del nuevo proyecto. Por ello el club, en el caso de que el Barça o cualquier otro equipo tenga intención de hacerse con sus servicios, simplemente se remite a una cláusula de rescisión que actualmente se acerca a los 1,5 millones de euros.

Una cantidad que, en circunstancias normales, convertirían prácticamente en inviable su marcha antes de que finalice su actual contrato. A Vives, recordemos, le resta una campaña más en Valencia por lo que el próximo verano podría abandonar el club sin tener que abonar ninguna penalización. Por tanto sólo las urgencias y la cantidad extra que ingresará ahora el FC Barcelona, que en las últimas campañas ya ha ‘pescado’ en La Fonteta a hombres com Justin Doellman y Pau Ribas, hacen albergar dudas acerca de un futuro diferente al taronja para Guillem Vives.

Y es que la entidad blaugrana vive días convulsos desde que concluyó la Liga Endesa. Tras un segundo año sin ganar ninguno de los grandes títulos a los que aspiraba —Copa, Liga y Euroliga—, el conjunto catalán ha decidido cambiar de rumbo con la marcha de Joan Creus, director deportivo, y la llegada de Rodrigo De la Fuente. Además, tras ocho temporadas al frente del equipo, el club decidió destituir a Xavi PascualXavi Pascual, cuyo sustituto se conocerá en los próximos días.

Sin embargo, lo que nadie esperaba en el club catalán era quedarse sin uno de sus grandes referentes en la cancha. Nos referimos a Tomas Satoransky, y más después de haberse comprometido a seguir como mínimo un año más en el Barça. Pero el base checo ha decidido marcharse y aceptar la oferta por tres años que le ha llegado de la NBA por parte de los Washington Wizards. Eso sí, antes deberá abonar su cláusula de 1,5 millones de euros —los Wizards sólo pueden pagar 650.000 dólares—.

Ahí es precisamente donde entra en juego la opción de Guillem Vives, y más tras la salida también del otro base del equipo, el veterano Carlos Arroyo, de 36 años. El Barça quiere firmar a Darius Adams, esta última campaña en el Laboral Kutxa, pero necesita además un complemento de garantías. En este contexto es donde los nombres de Guillem Vives o el francés Thomas Heurtel, con contrato también en el Anadolu Efes turco, cobran más fuerza.

Concentrado con España en Madrid

Guillem Vives se encuentra concentrado en Madrid con la selección española preparando los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El base ‘taronja’ forma parte de la preselección de veinte jugadores de Sergio Scariolo junto a su compañero Fernando San EmeterioSergio ScarioloFernando San Emeterio.