El Valencia Basket arrancó con victoria en su primer partido de pretemporada tras deshacerse sin dificultades de un peleón TAU Castelló por 65-83. El nuevo fichaje John Bryant fue el jugador taronja más destacado del encuentro y acabó con 13 puntos y 8 rebotes, lo que le valió para ser reconocido como MVP del encuentro. Otro de los recién llegados, Pierre Oriola, también deslumbró con otros 13 tantos en una prueba que sirvió para tomar las primeras sensaciones y coger ritmo de juego después de una semana de intensos entrenamientos. La superioridad en la pintura fue decisiva en el triunfo valenciano ante un rival con un tono físico bastante inferior.

El primer quinteto de la temporada estuvo formado por Vives, Sastre, San Emeterio, Sikma y Bryant. Este último dominó como quiso los tableros. El californiano, algo pasado de kilos pero también de talento, pronto se hizo el amo de la zona y sumó antes del descanso nueve puntos en los mismos minutos que estuvo sobre el parqué. Efectividad pura y dura, ya que no falló ni un tiro de campo en ese período de tiempo. Después acusó el cansancio pero su rendimiento en pista fue excelente (10-24; min. 10).

Las rotaciones eran muy rápidas y el fondo de armario tomó acto de presencia. Ahí llamó la atención los minutos de calidad que tuvo el croata de 18 años Emil SavicEmil Savic, que sustituyó a un Antoine Diot que fue baja de última hora para el encuentro por unas molestias en el tobillo izquierdo. El Valencia Basket se vio sorprendido por la buena dirección de Borja Arévalo, uno de los bases nacionales más infravalorados pero que por talento podría estar en la Liga Endesa sin ningún tipo de problema (19-27; min. 13). Sin embargo, el trabajo coral del Valencia Basket impidió cualquier conato de sorpresa. Un 2-19 entre el final del segundo acto y la reanudación sellaron el destino del partido (28-47; min. 24).

Los intentos de Edu Durán desde más allá del triple acabaron en saco roto gracias a la inspiración de la dupla formada por Joan Sastre y Pierre Oriola, que se encargó de sofocar el último intento local por dar una alegría al Ciutat de Castelló (43-57; min 30). Romain Sato cerró el triunfo con varios destellos de calidad (65-83; min. 40).