Guillem Vives seguirá en Valencia. El Barcelona ha fichado a Petteri Koponen para ser el segundo base que acompañará a Tyrese Rice el año que viene en el Palau Blaugrana, según avanza RAC1. La llegada del jugador finlandés, que tenía contrato en vigor con el Khimki, supone que el interés azulgrana por hacerse con los servicios del director de juego 'taronja' se diluye.

El Barça pagará casi un millón y medio de euros al conjunto ruso, en un movimiento idéntico al que ya hiciera hace apenas un mes cuando depositó cerca de un millón para llevarse al propio Rice. Koponen pasará el próximo martes las pruebas físicas y será entonces cuando se oficialice su fichaje.

Las dudas acerca del estado físico de Sam Van Rossom y la presencia de Antoine Diot en los Juegos Olímpicos hacían más necesario que nunca conocer pronto el futuro de VivesVives, que jugará en La Fonteta como mínimo hasta 2017. Su cláusula de rescisión se situaba próxima al millón y medio, pero el IRPF encarecía la operación en 700.000 euros más. Cabe recordar que el Barça ya pagó al Valencia Basket cerca de dos millones por los derechos federativosValencia Basket de Víctor Claver.