Aunque todavía no ha recibido comunicación oficial del FC Barcelona por Guillem VivesFC BarcelonaGuillem Vives, ni tan siquiera por parte del jugador, en el Valencia Basket son conscientes de que el movimiento está a punto de producirse. Es por ello que ya han comenzado a mover ficha en el mercado en busca de un sustituto para el catalán.

La posición de base, precisamente, es la que más dificultades presenta a la hora de encontrar jugadores de calidad que se adapten al estilo que quiere Pedro Martínez, que por cierto dio una lección magistral este miércoles en las redes sociales sobre estos últimos acontecimientos.

No son demasiadas las opciones que tienen los taronja ahora mismo sobre la mesa. Stefan Markovic, Thomas Heurtel o Stefan Jovic son ahora mismo los candidatos que se manejan en la entidad valenciana. El primero tiene la ventaja de que ya conoce un club en el que militó durante dos campañas, la 2011/12 y la 2012/13, marcadas también por sus problemas de espalda. Contratiempo que parece ya olvidado tras su etapa en Málaga, donde a pesar de su buen rendimiento el Unicaja decidió no renovarle. Eso sí, posteriormente le inscribió en el tanteo. No obstante, esto no debería suponer ningún problema a la hora de hacerse con sus servicios.

Más complicados son los casos de Heurtel o Jovic, con contrato en vigor en el Anadolu Efes y Estrella Roja respectivamente. No obstante, con el dinero que se va a ingresar por Víctor Claver y Guillem VivesVíctor ClaverGuillem Vives no sería descartable ninguna de estas dos posibilidades viendo la situación actual del mercado. Sólo hay que ver que el Real Madrid ha ´repescado´ a Dontaye Draper para cubrir la vacante dejada por Sergio Rodríguez.

Cupos de formación

Otra opción interesante para los taronja en el puesto de base es la de Jayson Granger, que además es cupo de formación, pero también le resta un año en el Anadolu Efes.