El Valencia Basket disputará este viernes, a partir de las 18:00 horas, ante el Movistar Estudiantes su cuarto encuentro amistoso de esta pretemporada, tras haber logrado hasta ahora tres cómodas victorias en las que no ha tenido problemas en dominar a sus rivales.

Primero ante el Tau CastellóTau Castelló y el pasado fin de semana ante el ICL Manresa y el Divina Seguros Joventut ICL ManresaDivina Seguros Joventut, al conjunto de Pedro Martínez la ha bastado con su mayor fluidez ofensiva y una defensa intermitente para sumar tres holgadas victorias.Este viernes, en el marco de la Feria de Albacete, el equipo valenciano volverá a encontrarse con un rival de la zona media baja de la clasificación, ante el que tampoco debería tener demasiados problemas para dominar dado su mayor potencial. Dentro de unas semanas, el equipo colegial será su rival en La Fonteta en el partido de presentación.

El Estudiantes, que descendió deportivamente la pasada campaña pero que finalmente logró permanecer en la ACB al no ser capaces los equipos de la LEB que habían ascendido de cumplir los requisitos para formalizar su ingreso en la liga, ha sufrido una importante transformación este verano. A la llegada de Willy Villar a la dirección deportiva, le siguió la de Salva Maldonado a su banquillo y fichajes con experiencia en la ACB como Omar Cook, exjugador del Valencia, el escolta Edwin Jackson, el alero Jordi Grimau o los interiores Goran Suton, Dylan Page o Sitapha Savané.

De la plantilla de la pasada campaña se mantienen los canteranos Jaime Fernández, Diego Brizuela y Edgar Vicedo y se han incorporado además el base estadounidense Jamar Wilson y el pívot francés Ali Traoré. Pedro Martínez mantendrá las bajas de Sam Van Rossom, que está en la última fase de la recuperación de su grave lesión en la rodilla izquierda y de Bojan Dubljevic, concentrado con Montenegro.