Romain Sato y Valencia Basket han llegado a un acuerdo para que el alero centroafricano continúe ligado a la entidad taronja una temporada más, por lo que la próxima campaña comenzará su cuarta temporada como taronja. Sato terminó la temporada pasada siendo una pieza clave durante las dos eliminatorias de Playoff, en las que subió su aportación hasta los 9,2 puntos con un 71% en triples, 4,6 rebotes y 1 recuperación por partido. Con el veterano alero y el reciente fichaje de Jankovic, el club tendrá 13 fichas a falta de cerrar un nuevo pívot.

Romain Sato llegó a Valencia en el verano de 2013 procedente del Fenerbahçe y en su primera temporada se proclamó campeón de la Eurocup 2014 y fue incluido en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa en la posición de Alero. El exterior centroafricano ha sido partícipe en las dos mejores Temporadas Regulares en Liga Endesa de la historia de la entidad taronja (30-4 en la temporada 13/14 y 28-6 en la campaña 15/16).

Un espacio que sigue creciendo en la historia taronja

Su rendimiento en sus tres primeras temporadas en Valencia permitirá a Sato comenzar su cuarta temporada como taronja siendo el 15º jugador con más partidos oficiales disputados con el equipo taronja (172) y el 25º en puntos anotados (1.347). Sus números a lo largo de las tres temporadas en Valencia Basket son de 7,8 puntos, 4,3 rebotes y 8,6 créditos de valoración.