Los cinco nuevos fichajes del Valencia Basket se estrenan esta tarde (19:00 horas) de taronja a domicilio en el primer partido de pretemporada ante el TAU Castelló de LEB Oro. Un derbi de la Comunitat Valenciana ya habitual por estas fechas que servirá para tomar el pulso al nuevo proyecto comandado por Pedro Martínez después de una semana de duros entrenamientos. El objetivo no es otro que encontrar la química necesaria para emular el inicio de temporada del año pasado, cuando el equipo encadenó 28 victorias oficiales consecutivas. Para ello, el técnico catalán contará con toda la plantilla a su disposición a excepción de Van Rossom,Van Rossom que todavía trabaja al margen del grupo por su lesión, y Dubljevic, concentrado con la selección montenegrina que disputará el Preeuropeo del 31 de este mes hasta el 17 de septiembre.

Joan Sastre, Vladimir Jankovic, Will Thomas, John Bryant y Pierre Oriola tendrán la primera ocasión de impresionar a su nuevo cuerpo técnico, que ya cuenta con Antoine Diot después de que el galo participase en los Juegos Olímpicos de Río. La ficha número 12 la ocupará en esta ocasión el joven croata Emil Savic, dispuesto a aprovechar una ocasión única que difícilmente se repetirá si la plantilla se mantiene sana a lo largo de la temporada. Eso sí, la gran acumulación de exteriores en el roster hará muy difícil que disfrute de minutos de calidad en Castelló. Esa será precisamente una de las claves a seguir en un choque sin demasiado interés a nivel de resultados: la rotación de los jugadores exteriores, sobre todo por el overbooking en la posición de alero con San Emeterio, Sato y Jankovic en nómina. Cuando regrese Van Rossom alguien tendrá que quedarse fuera de las convocatorias y hoy será la primera oportunidad para marcar diferencias en la pista.

«Sin un gran interés competitivo en el partido, queremos ganar, pero estaremos más pendientes de que sea una sesión de trabajo que nos permita mejorar, aunque sea con público y resultado. Si normalmente estamos más centrados en el trabajo que en los resultados, en la pretemporada eso se multiplica por 80», explicó Pedro Martínez acerca del primer encuentro de pretemporadaPedro Martínez. «Lo que tenemos que hacer son las cosas bien y trabajar para que los jugadores se compenetren y sea una buena jornada de trabajo para nosotros», matizó.

El rival será el nuevo y flamante TAU Castelló. En su segunda temporada en LEB Oro, el conjunto de Toni Ten quiere dar un paso adelante en sus aspiraciones y para ello se ha reforzado con fichajes como Nico Arévelo, el mejor base estadísticamente hablando de la segunda división española, o el escolta Edu Durán, un ´killer´ que ya es un viejo conocido de las gradas del Ciutat de Castelló. Por dentro, los estadounidense Kyle Cooper y Alex Herera serán los que marquen las diferencias en una pintura completamente remozada con las llegadas de Maodo Nguirane y Federico Uclés.