Tras rescindir el pasado viernes el contrato de John BryantJohn Bryant, el objetivo del Valencia Basket es ahora encontrar un sustituto de garantías en el mercado. Una empresa nada sencilla, sobre todo porque en Europa todas las plantillas están definidas y termina de arrancar la temporada oficial. No así en la NBA, donde todavía se pueden producir descartes antes de que comience la competición el próximo 25 de octubre. De hecho, en los próximos quince días más de cien jugadores van a quedarse sin sitio en la liga estadounidense, y muchos de ellos podrían escoger la opción de jugar en el viejo continente antes que quedarse en la Liga de Desarrollo (NBA D-League).

Es ahí precisamente donde el conjunto taronja puede ´pescar´ algún pívot interesante para su proyecto. En este sentido, destacan los nombres de Henry Sims y Jarnell Stokes, dos jugadores seguidos por los de La Fonteta desde hace tiempo. Ambos apenas están contando para sus franquicias pero que, si deciden cruzar el Atlántico, podrían hacer carrera en Europa.

Sims, de 26 años y 2,08 metros, es un jugador atlético que, salvo en la campaña 2014/15 con los Sixers, apenas ha tenido continuidad en la NBA. El caso de Stokes es diferente. Con apenas 22 años la pasada temporada fue elegido MVP de la Liga de Desarrollo aunque los Nuggets no confían demasiado en él. Pese a ser un hombre muy rocoso, su limitada altura (2,03 metros) es un handicap importante.

Otros jugadores que tampoco están contando demasiado en Estados Unidos y que, en un momento dado, podrían tener cabida en el proyecto taronja si son descartados por sus equipos son Egidijus Mockevicius (Nets), Mike Tobey (Hornets), A. J. Hammons (Mavericks), Mamadou Ndiaye (Warriors), Chinanu Onuaku (Rockets), Keith Benson (Heat), Marshall Plumlee (Knicks), Kaleb Tarczewski (Thunder), Stephen Zimmerman (Magic), Alan Williams (Suns), Daniel Ochefu (Wizards) o Diamond Stone (Los Ángeles Clippers).

La NBA, sin embargo, no es la única alternativa de mercado para el Valencia Basket, al que ya le han sido ofrecidos Latavius Williams, con poco protagonismo en el Unics Kazan, y Viacheslav Kravtsov, actualmente sin equipo tras su paso por la NBA y el CAI Zaragoza. El ucraniano, por cierto, es uno de los jugadores que siempre ha tenido en cuenta el director deportivo, Chechu Mulero, en su agenda de futuribles. En esta ocasión, sin embargo, tampoco es la primera opción. Y es que, salvo sorpresa, el fichaje del sustituto de Bryant tardará unos cuantos días en resolverse.