El Valencia Basket anda a la búsqueda de un pívot después de cortar al norteamericano John Bryant tras la segunda jornada de Liga. El cuadro 'taronja' está a la espera de conocer los descartes definitivos de los equipos de la NBA, que en estos momentos están realizando la pretemporada. Una lista de casi diez nombres entre los que uno ha sobresalido en las últimas horas. No porque esté cerca de jugar en La Fonteta, sino porque una imagen suya ha dado la vuelta al mundo.

Se trata del pívot estadounidense de ascendencia nigeriana, Chinanu Onuaku, que en su partido con los Houston Rockets contra los New Orleans Pelicans ha lanzado dos tiros libres... ¡a cuchara!. Un arte que perfeccionó un mito de la NBA como Rick Barry en los años 70 (llegó a acumular un 90% de acierto lanzando de esa manera), y que desde entonces nadie ha imitado. Sí en puntuales ocasiones, pero no como rutina habitual de lanzamiento de un tiro libre, como parece haber hecho Chinanu Onuaku.

Chinanu Onuaku y la manera más original de lanzar tiros libres

Chinanu Onuaku y la manera más original de lanzar tiros libres

El pívot promediaba en la Universidad de Louisville un 46,7% desde la línea de tiros libres, y tras el cambio, recomendado por su entrenador, ha elevado esa cifra a un 58,9%. Seguro que, si acaba llegando a La Fonteta, se convierte rápidamente en un referente para los aficionados 'taronja'.