El temido Amar'e Stoudemire fue el encargado de abrir el marcador en La Fonteta en el que era el primer partido del Hapoel en la competición esta temporada al descansar en la primera jornada. El estadounidense empezaba a marcar terreno y a intimidar a los taronja, especialmente a un Dubljevic poco acertado en los primeros minutos y que se fue el banquillo en el primer tiempo muerto (con 4-10 en el marcador).

San Emeterio, sin embargo, se ehcó al equipo a la espalda en los primeros minutos y, ayudado también por dos triples de Vives y de Rafa Martínez, permitió que los primeros diez minutos acabaran con solo 4 puntos de desventaja (16-20) después de que el Hapoel fuera ganando minutos antes de nueve.

Dyson y Jerrells fueron las mejores armas del rival en un segundo cuarto en el que los visitantes llegaron a duplicar también por momentos los rebotes del Valencia Basket. Y fue el propio Stoudemire, autor de cuatro puntos antes del descanso, el que más brilló en esta faceta con siete rebotes, seis de ellos defensivos.

Dubljevic, sin embargo, despertó en ese segundo período para, con ocho puntos casi consecutivos, mantener al Valencia Basket en el partido (36-41) a pesar de la superioridad del equipo israelí en los primeros veinte minutos.

Los taronja no lograron salir enchufados en la segunda parte y pese a un triple de Van Rossom y tres puntos consecutivos de Dubljevic, vieron cómo los de Pianigiani se escaparon a 12 puntos (42-54). Pero cuando los nubarrones aparecían sobre La Fonteta, apareció Rafa Martínez para recortar la desventaja con siete puntos consecutivos tras una canasta de Sato que supuso un parcial de 9-0 (51-54). Rafa de nuevo y Vives con dos tiros libres empataron el partido a 56 instantes después. Los taronja ya empezaban a creer en la victoria, aunque se fueran al último cuarto por debajo de nuevo (58-61).

Un triple del extaronja Travis Peterson volvió a abrir brecha al inicio del último cuarto, pero Sato y un espectacular Rafa Martínez dieron la vuelta al marcador a falta de seis minutos para el final (66-64). Aún hubo que sufrir más de la cuenta en un final de partido con ventajas alternativas para uno y otro equipo, pero un fallo de Diot en un triple y una canasta posterior de Dyson decantaron el partido con 77-80 a falta de 17 segundos. De hecho, la ventaja aún aumentó hasta el 77-81 final tras un tiro libre de Dyson.

- Ficha técnica:

77 - Valencia Basket (16+20+22+19): Diot (5), Sastre (-), San Emeterio (10), Thomas (4), Dubljevic (15) -cinco titular- Jankovic (2), Vives (5), Rafa Martínez (22), Oriola (4), Van Rossom (3), Sato (5) y Sikma (2).

81.- Hapoel Jerusalem (20+21+20+20): Jerrells (18), Timor (9), Kinsey (9), Peterson (6), Stoudemire (10) -cinco titular- Dyson (17), Eliyahu (8), Halperin (1) y Jones (3).

Árbitros: Koromilas (GRE), Vojinovic (SER) y Mitrovski (MKD). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la fase inicial de la Eurocopa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.900 espectadores. El Valencia Basket se sumó con diversas iniciativas como unas camisetas de calentamiento rosa a la celebración del 'día Internacional de lucha contra el cáncer de mama'.