Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, alabó la manera en la que se ha integrado el pívot estadounidense Amar'e Stoudemire en el Hapoel JerusalemHapoel Jerusalem, al que reciben mañana en la Fonteta en la Eurocopa, y aseguró que al renunciar a jugar como una estrella el exNBA se convierte en un jugador aún más peligroso.

"Stoudemire está muy bien, pero no porque haya sido no sé cuantas veces All Star, sino porque juega muy duro, no va de estrella y seguramente todavía lo es. Lo bueno que tiene es que no va de NBA y me las tiro, trabaja mucho y hace las cosas muy bien para el equipo", explicó Pedro Martínez en una rueda de prensa.

"Me parece más peligroso jugando como juega que si jugara a meter veinte puntos. Se puede ser más peligroso metiendo seis puntos que veinticinco y más decisivo. No juega para anotar, juega para ayudar al equipo. Le tengo más respeto a eso que si viniera a meter veinte puntos que si por calidad lo pudiera hacer", añadió.

El técnico catalán explicó que le ha visto dos partidos y en un partido metió seis puntos y en el otro diez "pero trabaja durísimo para el equipo en defensa y rebote. Me gusta mucho y te explicas la carrera que ha tenido en la NBA porque no todo es meter puntos o hacer estadística".

El entrenador catalán aseguró que además de la presencia de Stoudemire el Hapoel "es un gran equipo, candidato a todo". "Tiene muchos jugadores que tiran muy bien, su juego interior es tremendo, muy grandes, muy físico. Es un partido muy motivante, porque vamos a jugar contra un excelente equipo y vamos a poder probarnos contra un muy buen equipo", explicó.

Pedro Martínez advirtió que deben estar "preparados para que no nos metan canastas rápidas y para un partido físico" además recordó que el grupo en el que están integrados "es durísimo" y aunque se clasifican cuatro de los cincos integrantes apuntó que deben estar con "las orejas de punta" y más tras la temprana eliminación de la pasada edición de esta Eurocopa.

El técnico explicó que pese a que no han tenido partido de la Liga ACB este fin de semana sólo han dedicado los últimos dos días a preparar el partido. "Hemos intentado aprovechar el tiempo para mejorar nosotros", señaló.