El Valencia Basket cumplió con su obligación en esta cuarta jornada de la Eurocup antes del éxodo obligado a partir de la próxima semana. Aunque el guión, por momentos, se desvió de la previsión inicial, lo cierto es que los taronja dominaron el encuentro ante el Olimpija Ljubljana de principio a fin. Lástima, eso sí, que los porcentajes desde el 6,75 no le acompañasen porque de haber sido así el partido habría finalizado ya al descanso. Hubo que esperar un poco más aunque el rival jamás dio la sensación de poder dar la vuelta a un choque que, tras la victoria por 87-74, coloca a los valencianos segundos del grupo D tras el Hapoel Jerusalén.

Ya desde el salto inicial quedó claro que los locales eran muy superiores a su rival. Joan Sastre fue el primero en romper las hostilidades con 7 puntos consecutivos que, unidos a un triple de Sato, instauró las primeras diferencias en el electrónico (10-1; min. 2). Sorprendió Pedro Martínez con el alero centroafricano y Van Rossom en el cinco inicial. El objetivo estaba claro. Repartir protagonismo entre los doce hombres que tiene ahora en la plantilla y, sobre todo en el caso del belga, intentar que poco a poco vaya cogiendo ritmo de juego.

No tardaría demasiado Gasper Okorn en parar el partido para intentar recomponer a su equipo. Pese a ello, el Olimpija Ljubljana continuó mostrándose muy errático y desacertado en el juego. Se le veía incluso cansado, tal vez producto de haber jugado el lunes ante el Skopje y de un pesado viaje posterior con escalas en Belgrado y Amsterdam antes de llegar a Valencia. Afortunadamente para ello, Gregor Hrovat les dio algo de aire en ataque para seguir en partido al final del primer acto (24-16; min. 10).

El conjunto esloveno intentó aumentar su presión en la pista, acercándose algo más a las líneas de pase. Aún así, no daban la sensación de poder inquietar lo más mínimo al Valencia Basket, que siguió ampliando su renta en el electrónico liderado por Dubljevic, San Emeterio y Oriola. Es más, de no haber sido por los errores en el triple de los taronja (3/17) y los aciertos del perímetro rival (4/13), ahora también con Jankovic ayudando en la pintura, el choque habría quedado completamente sentenciado al descanso (46-32; min. 20). De hecho, los de Pedro Martínez doblaban al Olimpija en valoración al descanso (56-28).

Tras el paso por los vestuarios el conjunto esloveno aumentó su dureza, alternando una defensa zonal con la individual para descentrar al Valencia Basket. No lo consiguió. Eso sí, llevó el choque a una fase de intercambio de canastas que, por momentos, desembocó en un correcalles sin demasiado sentido. Ahora los errores se acumulaban en uno y otro equipo aunque, evidentemente, con los locales dominando el marcador con relativa facilidad (56-43; min. 28).

Y es que cada vez que el Valencia Basket apretaba un poco el acelerador su rival se descomponía. Algo que no variaría en el tramo final, con un Kravtsov que volvió a demostrar en su debut continental que su adaptación es meteórica y que va a dar muchas alegrías a La Fonteta. La prueba más evidente fue la ovación que le tributó la afición tras ser sustituido a falta de cinco minutos para el final y tras anotar 7 puntos en el último cuarto. Fue el punto culminante a un partido sin demasiada historia en el que los valencianos fueron muy superiores a un rival que sigue sin conocer el triunfo en la Eurocup y que ya está casi fuera de la siguiente ronda.

Ficha técnica:

87.- Valencia Basket (24+22+15+26): Van Rossom (-), Sastre (10), Sato (7), Sikma (4), Dubljevic (7) -cinco titular- Thomas (7), Diot (8), Vives (3), Rafa Martínez (10), Oriola (8), San Emeterio (11) y Kravtsov (12).

74.- Unión Olimpia Liubliana (16+16+14+28): Jefferson (13), Hrovat (14), Oliver (5), Shashkov (-), Jankovic (5) -cinco titular- Bubnic (7), Mulalic (13), Mesicek (10), Pelko (-), Milosevic (5) y Babaric (2)

Árbitros: Mantyla (FIN), Foufis (GRE) y Baumanis (LET). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la primera fase de la Eurocopa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.300 espectadores.