Sigue en directo aquí el partido:

Tweets de https://twitter.com/superdeporte_es/lists/valencia-basket

La previa:

El Valencia Basket empieza esta tarde (18:30 horas) con su particular éxodo de partidos lejos de La Fonteta y lo hace con la visita a un Montakit Fuenlabrada al que le tiene tomada la medida tras ganarle todos los encuentros de los últimos tres años. Pero al margen de la importancia de la victoria para el equipo, la visita al Fernando Martín es aún más especial para Fernando San Emeterio, ya que está a solo 11 puntos de superar la barrera de los 12.000 minutos en Liga, algo que solo han logrado 29 jugadores hasta la fecha.

El alero taronja, que también está a solo dos partidos de los 500 en la competición, ha repartido sus 11.989 minutos entre Valladolid, Girona, Baskonia y Valencia Basket y ya fue uno de los más destacados en el primer duelo del año pasado ante el Fuenlabrada.

En caso de lograr al menos once puntos entrará en el selecto grupo de 30 jugadores con más de 12.000 minutos, entre los que están también extaronjas como Salva Díez (13.862), José Antonio Paraíso (13.713) y Bernard Hopkins (12.529), todos ellos muy lejos del líder de esta clasificación, un Joan Creus que es el único en haber superado la barrera de los 20.000 minutos para llegar hasta los 20.211.

Pero al margen del que puede ser un día histórico para San Emeterio, Pedro Martínez incide en la dificultad de mantener la condición de invicto a domicilio a pesar de jugar contra el actual colista, un Montakit Fuenlabrada que suma una sola victoria en los seis partidos que ha disputado. «Es una pista difícil, donde ellos juegan con mucha energía. Me gusta cómo juega, defienden muy agresivo, tienen jugadores con talento, que tiran bien de tres puntos y tenemos que prepararnos para un partido muy complicado», señaló en declaraciones facilitadas por el club.

Del equipo madrileño explicó que pese a las recientes incorporaciones del pívot Xavi Rey y el base Luka Rupnik al Fuenlabrada, no tienen que pensar en ellos exclusivamente y «sí pensar en el Fuenlabrada como equipo. Conservan jugadores del año pasado como Paunic o Popovic, que son jugadores con mucha capacidad para anotar. Es un equipo que en su campo juegan con muy buena defensa, con mucha agresividad y seguro que contra nosotros lo harán igual».

De la racha de victorias fuera, con tres en otros tantos partidos, añade que «tenemos que intentar mantener ese nivel, en casa o fuera, donde toque. Ahora nos viene una etapa en la que vamos a jugar bastantes partidos fuera de casa y hay que intentar ser competitivos, intentar hacer las cosas bien y todo el tiempo que podamos seguir manteniendo una dinámica ganadora».

El técnico taronja cuenta con los doce jugadores disponibles tras completar todos sin problemas el último entrenamiento de ayer por la tarde, y además no tendrá que hacer ningún descarte después de la reciente salida de Vladimir Jankovic, cedido al Aris de Salónica.Vladimir JankovicAris de Salónica