Lo advirtió nada más bajarse del avión en Manises, y lo ratificó también una semana después en su presentación. Viene al Valencia Basket para ganar un título. Ese es su objetivo. Una ambiciosa tarjeta de presentación que ha ido acompañada de un estreno ilusionante con la elástica taronja tanto en la Liga Endesa como en la Eurocup.

El pasado domingo ante el MoraBanc Andorra MoraBanc Andorra, con apenas diez entrenamientos con el grupo, Viacheslav Kravtsov ya demostró que tiene muchas cosas que aportar al equipo y que puede ser un jugador importante dentro de la rotación interior junto a Dubljevic, Oriola, Thomas y Sikma. «Estoy intentando encontrar mi ritmo todavía. Aquí hay conceptos defensivos que son nuevos para mí, que no los había entrenado en ningún otro equipo. Tengo que adaptarme y espero hacerlo pronto», aseguró a SUPER.

Pese a ello, en su primer choque liguero se mostró muy productivo en los casi siete minutos que estuvo en la pista, y no sólo en cuanto a números, también en intangibles a la hora de frenar a hombres como Shermadini. Acabó con 6 puntos, 3 rebotes y 6 de valoración en casi siete minutos sobre la pista. Curiosamente el mismo tiempo que John Bryant, jugador al que sustituye, estuvo en pista sumando sus dos partidos oficiales con los valencianos. El norteamericano, al margen de evidenciar una alarmante baja forma, apenas sumó en esos dos partidos 2 puntos, 0 de valoración y 0 rebotes. Poco más que añadir.

Pero es que si nos vamos al partido del miércoles, en el debut del ucraniano en la Eurocup, las diferencias son todavía mayores. Kravtsov se fue ante el Olimpija Ljubljana hasta los 12 puntosOlimpija Ljubljana -máximo anotador de los taronja-, 3 rebotes y 13 de valoración. Una actuación que le valió la primera gran ovación de La Fonteta a falta de cinco minutos para la conclusión del choque.

«El chico está con buena mentalidad y va bien pero aún le tenemos que ayudar», destacó su técnico, Pedro Martínez, tras este partido. El preparador taronja, aunque está feliz con la incorporación, se mostró prudente y no quiso cargar al jugador con un exceso de presión antes de tiempo. «Le hemos querido dar algunos pases en situaciones que no son buenas para él y también en otras que sí. Necesitamos más tiempo pero lo importante es que tenga buena mentalidad y la está teniendo. Que ayude al equipo y sume en lo que pueda», explicó.

En este sentido, el entrenador del Valencia Basket insistió en que todos son conscientes de que «no va a tirar de tres puntos, no va a dar muchas asistencias pero para eso ya están otros jugadores. Lo bueno es que sus virtudes las sume al equipo y vamos en una buena línea».

Aunque las comparaciones son siempre odiosas, y estamos hablando de jugadores diametralmente opuestos, el salto cualitativo entre Kravtsov y Bryant es más que evidente. Y eso que el ucraniano llevaba varias semanas parado tras disputar el Preeuropeo con su selección. «Estos días me he quedado más tiempo a entrenar cuando los demás se iban a descansar. Quiero ponerme en forma cuanto antes. Cada día me siento mejor», destacó el pívot, encantado por esa buena sintonía con la afición en estos primeros partidos. «Jugué aquí el año pasado con el CAI, y sabía lo que me iba a encontrar. La afición es muy buena y el pabellón suele estar casi siempre lleno. Eso es muy importante. La gente ama el baloncesto en Valencia», concluyó.

Entradas para el Baskonia

Ya están a la venta las entradas para la jornada 8 de la Liga Endesa ante el Baskonia -domingo 13 a las 18:30 horas- desde 25 euros.