El Valencia Basket arranca esta semana un tramo del calendario en el que deberá afrontar cuatro desplazamientos europeos de manera consecutiva en las próximas cinco semanas.

El equipo valenciano ha disputado sus tres primeros encuentros de la Eurocopa como local y ahora deberá visitar consecutivamente las pistas del Lokomotiv Kuban, este miércoles, del Ratipharm Ulm alemán, del Hapoel Jersusalem israelí Hapoel Jersusalem israelí y del Olimpia LiublianaOlimpia Liubliana esloveno.

Su único respiro llegará entre esos dos últimos dos encuentros porque tendrá una jornada de descanso entre ambos por lo que estos cuatro desplazamientos los realizará en cinco semanas.

Al menos, el conjunto que dirige Pedro Martínez disputará como local cuatro de sus seis próximos encuentros en la ACB, lo que unido a esa jornada de descanso en el torneo continental hará que solo una vez tenga que hacer tres desplazamientos seguidos.

Será la semana que viene cuando, tras recibir al Laboral Kutxa en la Fonteta, viaje a Ulm y después se desplace a Badalona para jugar en la pista del Divina Seguros Joventut y luego volar a Jerusalem.

El equipo valenciano está pendiente del resultado de las pruebas a las que ha sido sometido el pívot montenegrino Bojan Dubljevic, que sufrió un fuerte esguince en el tobillo derecho en el choque de pasado sábadoBojan Dubljevic en la pista del Montakit Fuenlabrada y que, con toda seguridad, harán que sea baja para el encuentro en Rusia pero puede que también para varios partidos más.