El entrenador Pedro Martínez ha atendido a los Medios de Comunicación en el aeropuerto de Manises antes de que su equipo ponga rumbo a Kranosdar para afrontar el partido de la quinta jornada de la 7DAYS EuroCup que llevará al Valencia Basket a visitar la cancha del Lokomotiv Kuban (Miércoles 9, 18:30h, Basket Hall, Teledeporte/Eurosport 2)

Primer partido Europeo lejos de La Fonteta ante un Kuban distinto al de la pasada temporada.

Tienen un equipo en el que conservan varios jugadores y han fichado a jugadores de mucho nivel, muy conocidos y con experiencia en Euroliga. Creo que es el mejor equipo del grupo aunque es verdad que no han empezado bien, pero sin duda es el roster más completo de todos los participantes en este grupo D y sin duda uno de los favoritos al triunfo final.

Cuatro partidos seguidos fuera de casa. ¿Cómo se afronta este tramo?

El calendario es complicado, nos gustaría que fuera un poquito más equilibrado, jugar en casa y fuera. Sabemos de la dificultad de ganar fuera, siempre lo es y en Europa un poquito más. Por los viajes, los arbitrajes son diferentes. Tenemos que estar preparados para ello y dar una buena respuesta. Estamos en un grupo complicado en el que pueden pasar muchas cosas todavía y no hay que dar nada por hecho

Partido sin Bojan Dubljevic por la lesión, ¿ es el momento de que otros jugadores den un paso adelante?

Si bueno, como el año pasado, las lesiones forman parte del camino. Lo vemos como oportunidad para crecer como equipo y para otros jugadores, siempre el equipo debe estar por encima de cualquier individualidad, por muy importante que sea. Dubi es un jugador importante para nosotros, pero el equipo está por encima de todo y tenemos que tener una buena respuesta. El año pasado Dubi también era un jugador muy importante para nosotros y se perdió más del 20% de los partidos oficiales que jugamos y en esos partidos tuvimos una buena respuesta como equipo y los sacamos adelante. No sirve de nada lamentarte, lo que hay que hacer es esforzarte, mirar dentro del equipo y seguir compitiendo.

Cuando hay una lesión, el aficionado piensa que hay que fichar. ¿Se hizo una plantilla de doce, trece, para que todo el mundo sume para poder aguantar una lesión de tres o cuatro semanas?

El equipo tiene que encontrar respuestas y no lamentarse más de la cuenta. Nos sabe mal por el chico, que va a estar unas cuantas semanas fuera y es muy desagradable por él, pero el equipo debe sobreponerse a las dificultades que son los rivales, los viajes y las lesiones, todo forma parte de nuestro camino y no podemos caer en desánimo, todos los equipos tienen lesiones y nosotros no vamos a ser diferentes.