Sigue el partido en directo, aquí:

Tweets de https://twitter.com/superdeporte_es/lists/valencia-basket

La previa:

El Valencia Basket comienza este miércoles su particular éxodo europeo con el primero de los cuatro partidos consecutivos que deberán jugar lejos de La Fonteta. Y lo hace, además, con la dificultad de medirse al que probablemente es el rival más duro del grupo pese a su clasificación actual con dos derrotas y con la baja por lesión del mejor jugador taronja en lo que llevamos de temporada, Bojan Dubljevic.

Pero lejos de lamentarse por la ausencia del montenegrino y la última derrota en Liga, Pedro Martínez quiere pasar página rápido y pide que a sus jugadores que sean un equipo más que nunca para compensar la ausencia de Bojan, además de recordar que otros jugadores deben intentar dar un paso al frente. «Las lesiones forman parte del camino. Lo vemos como oportunidad para crecer como equipo y para otros jugadores. El equipo siempre debe estar por encima de cualquier individualidad, por muy importante que sea. Dubi es un jugador importante para nosotros, pero el equipo está por encima de todo y tenemos que tener una buena respuesta. El año pasado también era un jugador muy importante para nosotros y se perdió más del 20% de los partidos oficiales que jugamos y en esos partidos tuvimos una buena respuesta como equipo y los sacamos adelante. No sirve de nada lamentarte, lo que hay que hacer es esforzarte, mirar dentro del equipo y competir».

Eso sí, lamenta que el jugador deba perderse al menos los próximos seis partidos. «Nos sabe mal por el chico, que va a estar unas cuantas semanas fuera y es muy desagradable por él, pero el equipo debe sobreponerse a las dificultades que son los rivales, los viajes y las lesiones, todo forma parte de nuestro camino y no podemos caer en desánimo, todos los equipos tienen lesiones».

El técnico, eso sí, recalca la dificultad de ganar a un rival que, aunque solo mantiene cuatro jugadores de la pasada temporada, jugó el año pasado la Final Four de la Euroliga y se ha reforzado con jugadores de prestigio. «Tienen un equipo en el que conservan varios jugadores y han fichado a jugadores de mucho nivel, muy conocidos y con experiencia en Euroliga. Creo que es el mejor equipo del grupo aunque no han empezado bien, pero es el roster más completo de todos en este grupo D y uno de los favoritos al triunfo final».

El técnico taronja sí se lamenta del calendario y advierte del peligro del arbitraje. «El calendario es complicado, nos gustaría que fuera un poquito más equilibrado, jugar en casa y fuera. Sabemos de la dificultad de ganar fuera, siempre lo es y en Europa un poquito más. Por los viajes, los arbitrajes son diferentes. Tenemos que estar preparados para ello y dar una buena respuesta».

Katsikaris reconstruye al equipo que llegó a la Final Four

El Lokomotiv Kuban se clasificó la pasada temporada para la Final Four de la Euroliga por primera vez en su historia, pero del quinteto inicial que saltó al Mercedes Arena en la semifinal tan solo queda en la plantilla el alero australiano Ryan Broekhoff. Delaney (Atlanta Hawks), Voronov (Unics Kazan), Claver (FC Barcelona) y Anthony Randolph (Real Madrid) abandonaron el club y lo mismo hizo su técnico Georgios Bartzokas u otros hombres importantes como Chris Singleton (Panathinaikos) y Dontaye Draper (Real Madrid), pero ha mantenido a jugadores como Matt Janning, el ala-pívot Zubkov o el propio Broekhoff. Mardy Collins , Kenny Gabriel , Taylor Rochestie o Ian Vougioukas.