Partido por todo lo alto. El Valencia Femenino recibe al Atlético de Madrid. Un duelo con muchos alicientes y tres puntos en juego que pueden ser además un golpe encima de la mesa para las valencianistas, que ya saben lo que es ganar en casa a uno de los grandes de la Liga Iberdrola como es el Athletic. Y es que ante su afición las de Cristian Toro tienen ese plus más que da jugar arropado por los seguidores.

Se miden el segundo -el Atlético con ocho victorias y un empate- y el cuarto clasificado -el Valencia con seis victorias y tres empates-. Ambos invictos. Las de Cristian Toro les tienen ganas a las de Villacampa. La pasada temporada El Valencia perdió en casa (0-2) y ganó en Madrid (0-3) en Liga pero en las semifinales de la Copa de la Reina les apearon del sueño copero. Y precisamente con la ahora valencianista Débora García como protagonista: Su entrada desde el banquillo enloqueció el partido y propició la victoria del Atlético en la prórroga, que luego serían campeonas.

No es la única de la plantilla del Valencia con un pasado en el conjunto rojiblanco. También Claudia Zornoza y Marianela Szymanowski han jugado en el Atlético. «El vestuario está muy unido y creo que es algo primordial para ir a por la victoria. Será un partido muy difícil, ya que es un rival que tiene buen equipo y los dos saldremos a conseguir los tres puntos para continuar en lo más alto», asegura Débora, que fichó por el Atlético en la temporada 14-15 procedente del Espanyol. Estuvo dos años en el club y guarda grandes recuerdos, sobre todo su gol en Champions que les dio pase a octavos de final. Ahora los goles los quiere hacer con el Valencia para sumar tres puntos importantes ante su exequipo.

La que ya sabe lo que es marcar a sus antiguas compañeras en Claudia Zornoza. Lo hizo la pasada temporada en su primer partido en el Cerro del Espino tras salir del club rojiblanco. La jugadora del Valencia, que estuvo tres años en el Atlético, es muy consciente de la dificultad del encuentro pero también de la buena dinámica que tienen en este gran inicio de Liga: «Sabemos que es de los equipos mas complicados de ganar por toda la movilidad que generan, son agresivas en la presión, tiene jugadoras atacantes muy determinantes y además llevan años con el mismo bloque y se conocen muy bien. Hay que contrarrestar su juego y sorprenderles, sera un partido muy vistoso y disputado. Tenemos muchas ganas e ilusión de conseguir los tres puntos para estar ahí arriba y el grupo con mucha confianza en sus posibilidades».

«El equipo está muy ambicioso y con ganas de hacer nuestro buen futbol y que la afición pueda disfrutar con una victoria», añade Marianela Szymanowski. Ella jugó dos temporadas en el Atlético, una etapa de aprendizaje y que recuerda con mucho cariño: «Fue un momento feliz y bonito de mi vida en el cual inicie mi aprendizaje como futbolista. Me quedo con esas dos temporadas vividas allí». Hoy no tendrán amigas y los tres puntos son el objetivo.

Nueve bajas en el Atlético

El Atlético tendrá que competir sin nueve de sus integrantes debido a que siete jugadoras de la primera plantilla van a disputar el Mundial sub-20 de Papúa Nueva Guinea (María Bores, Bea Beltrán, Marta Cazalla, Rocío Gálvez, Carmen Menayo, Ainoa Campo y Andrea Falcón) y dos están lesionadas (Ángela Sosa y Laura Fernández). Su técnico Ángel Villacampa hizo debutar la pasada jornada a María José Medina y Sara Rubio. El Atlético buscará su octava victoria consecutiva. Por su parte, el técnico del Valencia, Cristian Toro tiene las bajas ya habituales por lesión de Neus y Leles, ambas de larga duración.