El Valencia Basket recibirá este domingo (18:30 horas) al Baskonia, en la octava jornada de la Liga Endesa, y volverá a medir su nivel real ante un equipo que juega la Euroliga, tras suspender el primer examen que tuvo hace unas semanas ante el Real Madrid.

Más allá de la derrota, el equipo valenciano casi nunca pudo seguir el ritmo el conjunto madrileño y ahora, más rodado, espera poder plantar cara al conjunto vasco y, al menos, poder competir por el triunfo hasta el final.

Esta evaluación debe servir para hacerse una idea más ajustada a la realidad para ver las opciones reales que puede tener el Valencia en los partidos decisivos de la temporada, tanto si se clasifica para la Copa del Rey como para las eliminatorias por el título llegado el momento.

Una victoria le permitiría, además, adelantar al equipo de Sito Alonso en la clasificación pues aunque ambos conjuntos quedarían con los cinco triunfos que tiene el equipo vasco actualmente, el Valencia los tendría tras haber disputado un partido menos pues ya ha pasado su jornada de descanso de la primera vuelta.

Tras esa dolorosa derrota ante el Real Madrid, el conjunto de Pedro Martínez protagonizó una destacada evolución en su juego que parece haberse frenado en los últimos dos encuentros. Tanto en su derrota en la pista ante el Montakit Fuenlabrada como en la victoria en la del Lokomotiv Kuban, el equipo dejó dudas.

Como ocurrió en ese último encuentro, el Valencia deberá afrontar el choque sin el pívot montenegrino Bojan Dubljevic, que se lesionó en FuenlabradaBojan Dubljevic, y estará al menos otras dos semanas de baja por un esguince en el tobillo derecho.

Sin él, el Valencia se apoyó en el ímpetu de Viachaslev Kravtsov para encarrilar un triunfo en Krasnodar que acabó de sentenciar el también interior Will Thomas. La aportación de ambos se entiende clave en el choque de mañana para completar una rotación en la que Luke Sikma y Pierre Oriola han tenido un rendimiento más estable.

Pese al largo viaje a Rusia, el equipo valenciano afrontará el choque más descansado que su rival, que el viernes por la noche tuvo que afrontar un exigente encuentro en la Euroliga ante el Fenerbahce.

El equipo de Alonso arrolló en un brillante encuentro al equipo turco, al que derrotó por 86-52 en un despliegue coral que dejó sin respuesta al actual subcampeón de la competición