El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, no quiso entrar en polémicas respecto a la actuación arbitral Valencia BasketPedro Martínez,aunque dejó entrever cierto malestar por todo lo sucedido. «Si ahora intento hacer memoria no recuerdo cuando fue la última vez que me pitaron una técnica. No me suelen pitar técnicas», indicó, antes de explicar que «por filosofía de equipo no nos pitan técnicas, en nuestro reglamento esta técnica o la de Rafa Martínez nos cuestan dinero, en eso no estamos contentos, hemos de evitar que pase, no es positivo para el equipo».

Este domingo les cayeron tres, algo casi insólito para el Valencia Basket, aunque el preparador catalán también extrajo la parte positiva. «Una vez ha pasado, el equipo no se ha descentrado, y esto es positivo, más allá del daño que hace el momento. Perder 22 balones, o las técnicas, si pasan pero tienes una buena actitud, no pasa nada, creo que en eso hemos estado bien», aseguró.

Poco amigo de hablar de individualidades, el técnico taronja se vio obligado a destacar la labor de Antoine Diot y su duelo con Larkin. «Soy más partidario de hablar del equipo, pero el enfrentamiento entre Diot y Larkin ha sido espectacular, se han castigado mutuamente, jugando con mucha personalidad. Ha sido un pique guapo. En el caso de Antoine ha dado seis asistencias, no sólo ha anotado. Ha hecho un partido excelente».

Respecto a lo que fue el encuentro, Pedro Martínez se mostró satisfecho ya que fue «un buen partido para nosotros en ataque y en esfuerzo defensivo. Castigamos bien situaciones de pick&roll jugando en ataque con buen ritmo. En defensa debemos estar satisfechos pese a recibir 91 puntos por la calidad del rival y por su capacidad de tirar». Por último, subrayó el hecho de que «nuestro banquillo haya metido 49 puntos es un síntoma fantástico, con gente como San Emeterio aunque suele ser titular, Rafa Martínez u Oriola».